Proyectos Sociales en República Dominicana

Educación de calidad para menores de barrios marginales

Asociación Nuevos Caminos beca a jóvenes en situación de riesgo para salir de la pobreza

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > República Dominicana > Asociación Nuevos Caminos ofrece oportunidades de futuro a través de becas y apoyo educativo

Proyecto Finalizado

La Asociación Nuevos Caminos trabaja, con el apoyo de Fundación MAPFRE, en un programa educativo para niños, niñas y jóvenes en barrios marginales de Sabana Yegua y Azua.

Este proyecto, con el que Fundación MAPFRE colabora desde el año 2013, atiende a 49 menores y jóvenes y tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades a personas en situaciones de vulnerabilidad, para que puedan optar a una educación de calidad que les capacite para afrontar su futuro con preparación y optimismo.

Nuevos Caminos trabaja a través de dos vías principales: la concesión de becas, para menores y jóvenes vulnerables, en la escuela de Azua y el apoyo a estudiantes universitarios en Sabana Yegua, para poder hacer frente a los gastos de estudios en las distintas carreras en las que están matriculados, incluyendo también el transporte.

Los alumnos de Educación Primaria becados acuden al colegio privado Salomé Ureña de Sabana Yegua y los de Secundaria estudian en Azua, en los colegios privados San José y Buen Pastor o en el politécnico de Sabana Yegua. En total, 49 niños y jóvenes se han visto favorecidos por este proyecto, cuyo objetivo final es fomentar la educación como herramienta de cambio y mejora del ser humano.

El proyecto promueve, además, que los beneficiarios adultos reviertan al resto de la comunidad la inmersión educativa, mediante actividades de alfabetización de adultos, refuerzo escolar a niños o atención a ancianos.