Proyectos Sociales en Venezuela

Higiene, salud y nutrición para 40 menores

La Asociación Civil Obra Misionera de Jesús y María  da higiene, salud y nutrición a 40 menores  La Asociación Civil Obra Misionera de Jesús y María con el apoyo de la Fundación MAPFRE, trabaja en el proyecto “Desarrollo integral de las niñas y adolescentes de la casa hogar Santa María Goretti”, en Carora, Venezuela. El objetivo de este plan es cubrir las necesidades de higiene, salud y nutrición de menores con bajos recursos. El proyecto se lleva a cabo en la “Casa Hogar Santa María Goretti”, donde 40 menores en riesgo de exclusión social, que se encuentran en situaciones de abandono físico o afectivo, residen a tempo completo. Este hogar cuenta con dormitorios, baños, vestuarios, comedor, aulas de audiovisuales e informática…y todos los servicios necesarios para el correcto desarrollo de las menores. Las niñas y adolescentes acuden a las escuelas y colegios más cercanos a estudiar y de allí, van a “La casa hogar Santa María Goretti”, donde, además de alojamiento, reciben ayuda académica, orientación y atención ante posibles conductas que puedan afectar a sus relaciones personales. La Asociación Civil Obra Misionera de Jesús y María es una entidad sin ánimo de lucro que, desde el inicio de sus actividades en Venezuela en 1971, tiene por objeto promover el desarrollo y el mantenimiento de obras sociales y benéficas en favor de personas necesitadas y promover la enseñanza gratuita para niñas sin recursos económicos, así como su formación integral, tanto espiritual como ciudadana.  Asociación Amigos del Niño Especial favorece el desarrollo de los niños con discapacidad Esta asociación ofrece una atención integral a 31 niños que padecen alguna discapacidad y cuentan con escasos recursos en la localidad de Barquisimeto. Esta iniciativa les proporciona una alimentación equilibrada y medicamentos para tratar sus dolencias. Asociación Amigos del Niño Especial favorece el desarrollo de los niños con discapacidad Un total de 31 niños recibe una alimentación equilibrada y tratamiento médico La Asociación Amigos del Niño Especial lleva años proporcionando atención integral a niños que padecen alguna discapacidad y cuentan con escasos recursos en la localidad de Barquisimeto. Lo realiza a través de un proyecto que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE y que se enfoca principalmente en la alimentación como base fundamental para su desarrollo y para garantizar su bienestar físico y psíquico. La institución atiende a niños con diversas discapacidades, como síndrome de Down, hidrocefalia, espina bífida, problemas psicomotores y otras enfermedades que requieren una atención especial. En total, 31 niños reciben una alimentación acorde a sus necesidades, así como medicamentos para tratar sus dolencias. Además, los niños disfrutan de actividades recreativas y formativas encaminadas a su futura inserción en la sociedad. Gracias a la acogida, cuidados y alimentación que presta esta asociación a los niños, sus padres también se ven favorecidos, pudiendo dedicar más tiempo a trabajar y buscar sustento para mantener a sus familias y salir adelante.  El Centro de Enseñanza Especial Dugarbín ofrece educación individualizada a menores sin recursos Esta entidad lleva a cabo el proyecto “Una mano para ser feliz, responsable y exitoso” que promueve acciones y actividades solidarias para atender a alumnos con necesidades especiales y pocos recursos.  El Centro de Enseñanza Especial Dugarbín ofrece educación individualizada a menores sin recursos Los alumnos son atendidos en el estado de Miranda, Venezuela  El Centro de Enseñanza Integral Dugarbín lleva a cabo el proyecto “Una mano para ser feliz, responsable y exitoso” que promueve acciones y actividades solidarias para atender a alumnos con necesidades especiales y pocos recursos. El programa, que se lleva a cabo con el apoyo de Fundación MAPFRE, tiene como objetivo mejorar la calidad del aprendizaje académico y de la formación personal en valores de estos menores. El objetivo principal del proyecto es ofrecer a niños y niñas menores de 14 años provenientes de familias de escasos recursos económicos la oportunidad de una atención educativa adecuada a sus necesidades. En este sentido, se asegura la atención individualizada que estos alumnos con necesidades educativas especiales requieren para asegurar su desarrollo escolar y consigan obtener su graduado escolar. El Centro de Enseñanza Integral Dugarbin es una institución especializada en atender a niños y niñas con dificultades de aprendizaje, problemas de adaptación escolar y problemas conductuales asociados o no a trastornos emocionales que interfieren con el rendimiento y adaptación escolar. En sus aulas se forman escolares desde preescolar hasta sexto de primaria. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Asociación Civil Comunidad Camurí Grande ofrece nutrición equilibrada para los más pequeños Esta asociación lleva a cabo el proyecto “Apoyo al componente nutricional del preescolar”, por el que atiende a 68 niños y niñas de entre 3 y 6 años procedentes de familias desfavorecidas en riesgo de exclusión social. Asociación Civil Comunidad Camurí Grande ofrece nutrición equilibrada para los más pequeños Los niños reciben seguimiento a través de un estudio antropométrico La Asociación Civil Comunidad Camurí Grande desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Apoyo al componente nutricional del preescolar” en el Centro de Educación Inicial de la comunidad de Camurí Grande, por el que atiende a 68 niños y niñas de entre 3 y 6 años procedentes de familias desfavorecidas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa ofrece almuerzos y meriendas a los alumnos de preescolar, que contribuyen a prevenir problemas de desnutrición y a formarse y crecer adecuadamente. También se supervisa la elaboración del menú para garantizar una alimentación equilibrada y preparada en condiciones higiénicas adecuadas. Además, está previsto el desarrollo de charlas informativas sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios y nutricionales, dirigidas a los padres de los alumnos, con el fin de reforzar la educación nutricional en la comunidad. Adicionalmente, a través de una asesoría antropométrica, se planea llevar un control nutricional a los menores, evaluando trimestralmente su peso y talla, así como su porcentaje de grasa y masa muscular. El objetivo final del proyecto es mejorar, a través de la alimentación, el rendimiento académico de los escolares y favorecer su permanencia en el sistema educativo. La Asociación Civil Comunidad Camurí Grande es una organización sin fines de lucro que nace en el año 1999 con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Camurí Grande, Naiguatá y zonas aledañas, ofreciéndoles la oportunidad de recibir servicios de calidad a precios solidarios. Actualmente, esta entidad trabaja en cinco áreas de acción: salud, educación, música, tecnología y comunidad. -----------------------------------------------------------------------------------------------------  Damas Salesianas trabaja por una buena nutrición infantil y un desarrollo equilibrado La asociación Damas Salesianas desarrolla el proyecto “Mejor nutrición para mejor inteligencia”, que tiene como objetivo garantizar la alimentación de 134 menores de la escuela Mamá Margarita en la comunidad de La Dolorita (Caracas).  Damas Salesianas trabaja por una buena nutrición infantil y un desarrollo equilibrado El proyecto garantiza la alimentación de calidad de 134 menores de Caracas La asociación Damas Salesianas (ADS) desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Mejor nutrición para mejor inteligencia”, que tiene como objetivo garantizar la alimentación de 134 menores de la escuela Mamá Margarita en la comunidad de La Dolorita. Esta iniciativa financia la correcta alimentación de 44 alumnos de maternal, que permanecen en la escuela de 7h a 14h30, y de 90 niñas y niños que asisten, antes y después de sus clases diarias, al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles Núcleo Julián Blanco en Petare. Así se garantiza una nutrición equilibrada y suficiente para el desarrollo físico y mental de los menores. La asociación Damas Salesianas lleva también a cabo una labor de seguimiento y supervisión, controlando la elaboración de menús con los alimentos y porciones adecuadas para los dos grupos de beneficiarios y elaborando fichas antropométricas que permiten verificar el estado de nutrición de cada niño. También integran a los padres, madres y representantes dándoles charlas de formación alimentaria. ADS es una organización civil, sin fines de lucro, humanista y evangelizadora, fundada en 1968 en Caracas y formada por mujeres católicas. Sus esfuerzos están dirigidos al servicio de la población de escasos recursos, especialmente mujeres, jóvenes y niños.

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Venezuela > Asociación Civil Obra Misionera de Jesús y María protege a menores en riesgo de exclusión social

Proyecto Finalizado