Hard-Hat Rally, New York, 1970

Garry Winogrand

Hard-Hat Rally, New York, 1970 © The Estate of Garry Winogrand, courtesy Fraenkel Gallery, San Francisco. © COLECCIONES Fundación MAPFRE

Garry Winogrand
Hard-Hat Rally, New York, 1970, 1970
© The Estate of Garry Winogrand, courtesy Fraenkel Gallery, San Francisco
© COLECCIONES Fundación MAPFRE

Inicio > Arte y Cultura > Colecciones > Winogrand, Garry > Hard-Hat Rally, New York, 1970

Autor

Garry Winogrand

Nacimiento:
Nueva York, Nueva York. 1928

Fallecimiento:
Tijuana, México, 1984

Fecha de ingreso: 2008

Procedencia: Fraenkel Gallery, San Francisco

Técnica

Gelatina de plata

Medidas

Pancha: 23 x 34,1 cm (9 1/16 x 13 7/16 in.)
Papel: 27,8 x 35,4 cm (10 15/16 x 13 15/16 in.)

Inventario

FM002153

Descripción

Winogrand investigaba. No le interesaban las fotografías que reconocía, necesitaba encontrar “las otras”. La leyenda cuenta que salía todos los días a la calle con su Leica, un objetivo gran angular, y diez rollos de Tri-X. Volvía a casa con Nueva York en los bolsillos. Su particular encuadre (torcido, respondía a un eje alternativo al horizontal) y su dominio del gran angular hacen de sus fotografías composiciones que funcionan con la precisión de un reloj, donde cada personaje secundario, cada sombra, tiene un sentido y está ahí con un propósito. Velocidad siempre, azar, el justo. En Winogrand no hay nada frívolo pero tampoco hay nada erudito. Todo tiene el sentido exacto. Las fotografías no son discursos, son forma, momento, instante. Meter la realidad en el encuadre y disparar. Revelar. Positivar. Ver contactos; imprimir. Ése es el viaje completo de Winogrand, el que comenzaba cada mañana, con su Leica, los bolsillos llenos de película virgen, las calles a sus pies.

Nueva York

Diamonstein, Barbara. “An Interview with Garry Winogrand”, en Visions and Images: American photographers on photography. Nueva York, Rizoli, 1981, pp. 179-191
Lyons, Nathan y Bruce Davidson. Towards a Social Landscape. Nueva York: Horizon Press for the George Eastman House, 1966
Papageorge, Tod y Garry Winogrand. Garry Winogrand: Public Relations. Nueva York: The Museum of Modern Art, Nueva York 1977
Szarkowski, John. The Photographer’s Eye. Nueva York: Museum of Modern Art, 1966
Szarkowski, John. Mirrors and Windows: American Photography Since 1960. Nueva York: Museum of Modern Art, 1978
Winogrand, Garry, Carlos Gollonet, Gregorio Molina, Juan Santana Lario. Garry Winogrand: el juego de la fotografía = the game of photography. Madrid: TF. Editores, 2001
Winogrand, Garry. The Animals. Nueva York: Museum of Modern Art, 2004. (1ªed. 1969)
Winogrand, Garry, Helen Gary Bishop. Women Are Beautiful. Nueva York: Farrar, Straus & Giroux, 1975
Winogrand, Garry, John Szarkowski. Winogrand: Figments from the Real World. Springs Industries series on the art of photography. New York: Museum of Modern Art, 1988
Winogrand, Garry. Stock Photographs: The Fort Worth Fat Stock Show and Rodeo. Austin: University of Texas Press, 1980
Winogrand, Garry, Ben Lifson, Jeffrey Fraenkel. The Man in the Crowd: The Uneasy Streets of Garry Winogrand. San Francisco: Fraenkel Gallery con D.A.P. 1999

También te puede interesar

Julio Gonzalez, Pablo Picasso y la desmaterialización de la escultura
Scandale, 1947
La orilla del tiempo. La Antigua Roma, de la serie “Deambulando”, 2006
Los santos inocentes, 2019