Aula Fundación MAPFRE – UNED

Apuesta por la formación accesible y a distancia

Inicio > Educación y divulgación > Aula Fundación MAPFRE – UNED

¿Quieres ampliar tu formación sobre primeros auxilios o sobre el seguro y su papel en la sociedad? ¿Eres profesor y estás buscando recursos para poder trasladar a tus alumnos estas materias? Aquí encontrarás los programas que estás buscando: a distancia y con gran reconocimiento.

La educación y la formación son dos pilares fundamentales para una sociedad abierta y de futuro. Te ofrecemos un catálogo de cursos enfocados en la innovación educativa y educación inclusiva, seguridad vial, salud, prevención, y cultura financiera y aseguradora.

La educación a distancia se consolida en todo el mundo ante la necesidad de actualizar conocimientos y adquirir nuevas habilidades para alumnos con dificultades para asistir a clases presenciales. ¡Y es que mejorar nuestra preparación es algo que debemos hacer durante toda la vida! Con el objetivo de contribuir y facilitar el acceso a esta formación, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Fundación MAPFRE ofrecen diversos programas que no te puedes perder.

Estos cursos forman parte de UNED Abierta, es decir, son cursos online gratuitos, que se ofrecen a distancia y donde el número de posibles matriculados es ilimitado. ¡Formación accesible para todos!

Cuentan con una estructura preparada por expertos y orientada al aprendizaje donde se realizan pruebas o evaluaciones que acreditan haber adquirido las habilidades y competencias necesarias.

Apuesta por la formación accesible y a distancia. Apúntate a uno de nuestros cursos y amplía tus conocimientos. ¡Anímate!

Curso para docentes en emergencias sanitarias

Curso para docentes en emergencias sanitarias y su integración curricular en la asignatura de educación física en la LOMLOE

Reconocido por el MEFP a efectos de formación permanente del profesorado, este curso, desarrollado en colaboración con el Consejo COLEF, proporcionará al personal docente de Educación Física conocimientos en primeros auxilios para la prevención de accidentes, nociones básicas en salud y manejo de situaciones de emergencias, y formación en primeros auxilios.

Permanece atento a próximas convocatorias.

Este curso e-learning te ayudará a prevenir accidentes, a fomentar la cultura de la auto-protección y actuar cuando sea necesario

Curso para profesores en urgencias y emergencias sanitarias

Tener conocimientos sobre salud y primeros auxilios es de gran utilidad para los docentes ya que es una realidad que en los centros escolares pasan cosas a menudo. Si eres profesor de Educación Primaria y Secundaria y te interesa saber actuar en situaciones de urgencias y emergencias, este curso e-learning te ayudará a prevenir accidentes, a fomentar la cultura de la auto-protección y actuar cuando sea necesario.

Curso Uso saludable y responsable de las TIC

Uso saludable y responsable de las TIC

El objetivo principal de este curso e-learning es aconsejar a las familias y a los docentes sobre el manejo responsable y positivo de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) y sobre el uso que los menores deben hacer de ellas, así como aportar pautas adecuadas para abordar estos temas. En este curso se abordarán los principales riesgos que uno puede encontrarse en la red, y así hacer un uso saludable y responsable de internet, aprovechando las ventajas que ofrece.