Movilidad 3S

Descubre una nueva manera de moverte: segura, sana y sostenible

Preocupación por el medioambiente, generalización del uso compartido de vehículos, conciencia de nuestra responsabilidad como conductores o como peatones…, muchas son las muestras de que algo ha cambiado en nuestra percepción de la movilidad. Hoy, sabemos cómo queremos que sea nuestro mundo, buscamos opciones alternativas para nuestra movilidad y estamos comprometidos con la seguridad vial.

Para nuestra sociedad ya no es aceptable que se produzcan miles de muertes cada año en las vías públicas. Pero hay que dar un paso más; para evitar que haya una sola víctima más en las carreteras es necesaria la colaboración de todos. También la tuya.

No importa si eres joven o mayor, si eres peatón o conductor. Lo esencial es que sepas moverte en los distintos tipos de carretera, que tengas precaución en el uso de vehículos compartidos, que elijas siempre medios de transporte cuidadosos con el medioambiente y que respetes al resto de usuarios de las vías públicas.

Saber cómo comportarte y estar bien informado es el primer paso hacia una realidad sin víctimas en incidentes de circulación. Por eso, ponemos a tu disposición en este manual una serie de recomendaciones con las que descubrirás que la nueva movilidad es segura, sana y sostenible.

Infórmate, aprende y actúa en consecuencia.