Somos humanos, somos solidarios
El 20 de diciembre celebramos el Día Internacional de la Solidaridad Humana

Acción Social
En 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de diciembre como el Día Internacional de la Solidaridad Humana. Desde entonces, cada año, este día nos recuerda que la solidaridad, la unidad, la empatía y la cooperación son herramientas indispensables para desarrollarnos como sociedad y enfrentar juntos los retos del mundo actual.
Este 20 de diciembre tenemos una nueva oportunidad para sumarnos activamente a una visión solidaria del mundo y, aprovechando el cierre del año y la llegada de un año nuevo, reflexionar sobre cómo nuestras decisiones diarias impactan en los demás. ¿Cómo reaccionamos ante la injusticia? ¿Acompañamos y apoyamos a las personas que lo necesitan? ¿Nos preocupamos por el bienestar de los demás?
En Fundación MAPFRE la solidaridad es nuestra herramienta de justicia social. Somos conscientes de que es la clave para nuestro desarrollo como personas y como comunidad; por eso, está en la base de nuestros programas, de nuestras acciones, de todo lo que hacemos y de lo que somos.
Te invitamos a transformar el Día Internacional de la Solidaridad Humana en un deseo y un compromiso de cara a 2026: que en este nuevo año la solidaridad no sea solo un acto puntual, sino una actitud permanente que te acompañe todo el año y guíe la manera en que te relacionas con las personas, las comunidades y el mundo en que habitamos.