Caravana de educación vial

Educando a los conductores del mañana

De acuerdo a las directrices de las autoridades competentes, se suspende nuestra caravana de educación vial. Permanece atento.

La Caravana de Educación Vial es una iniciativa de Fundación MAPFRE que promueve la Movilidad Segura, Sana y Sostenible. El objetivo de esta propuesta educativa es que los escolares aprendan e interioricen hábitos y comportamientos seguros de prevención.

La actividad dispone de unas espectaculares instalaciones en las que un equipo de monitores especializados enseña a los alumnos conceptos básicos relacionados con la seguridad vial y la prevención de lesiones. A continuación, los escolares ponen en práctica todo lo aprendido en un pista de conducción donde ensayan situaciones reales. ¡Aprender de forma práctica y divertida!

A lo largo del curso pasado, más de veinte mil escolares de entre 8 a 12 años, formaron parte de la actividad en España. Pero nuestra Caravana de educación vial también tiene vocación internacional estando presente en países como Brasil, Puerto Rico o México, donde cada día aprenden seguridad vial miles de escolares.

Participando en nuestra Caravana de Educación Vial enseñamos a:

  • Reconocer las señales de tráfico. Pero también la importancia de respetarlas.
  • Responsabilizarse de su actitud en su papel tanto de conductores de bicicletas como de peatones.
  • Interiorizar comportamientos y actitudes cívicas, al ponerlas en práctica.
  • Promover comportamientos y actitudes responsables, relacionadas con la prevención de lesiones no intencionadas, por ejemplo, los incidentes domésticos.

En la actualidad, debido a la situación socio sanitaria, la actividad presencial está temporalmente cancelada pero esperamos volver pronto con nuevas actividades.