Asociación personas con discapacidad El Saliente
Cuidados en Proximidad


El proyecto “Cuidados en Proximidad”, impulsado por la Asociación El Saliente con la financiación de Fundación Mapfre, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el FSE+, nace para dignificar la vida de personas con discapacidad o dependencia del entorno rural de Almería. Queremos fomentar la autonomía e inclusión de estas personas, protegiendo su derecho a envejecer y vivir en su propio hogar con la ayuda de la persona que le va a asistir.
Se dirige a personas con discapacidad y/o dependencia de municipios de Almería con menos de 30.000 habitantes. Se prioriza a personas cuyo riesgo de institucionalización es más inminente.
Mediante una intervención humanizada integramos el uso de tecnologías para el programa de intervención. Vamos a actuar teniendo en cuenta las necesidades de la persona en los distintos ámbitos, cubriendo desde lo más básico como la alimentación hasta el desarrollo personal, mejorando la funcionalidad y el bienestar emocional de cada persona. Este impacto positivo aliviará la sobrecarga familiar y revitalizará el tejido social mediante la creación de empleo cualificado en zonas rurales, fomentando el arraigo a las mismas.



