Escritores y poetas invaden nuestras salas de Madrid

No te pierdas nuestra programación especial en la Noche de los Libros

Inicio > Blog > Escritores y poetas invaden nuestras salas de Madrid

Arte

El día 26 de abril las calles de Madrid se abren a la literatura con múltiples actividades para lectores y amantes de la música y las artes. Y un año más, participamos en esta cita tan especial dejándonos invadir por la magia de la palabra en una propuesta que reúne en nuestras salas de exposiciones arte y creadores.

En esta ocasión nos acompañan tres destacados representantes de una nueva generación de escritores: en la Sala Recoletos Ignacio Vleming, poeta, escritor, traductor, conferenciante e impulsor de la cultura desde las ondas radiofónicas se une con la poetisa, traductora y editora, Vanesa Pérez Sauquillo para trasladarnos al mundo poético y revolucionario de los poetas rusos de principio del siglo XX. A través de la lectura itinerante de poemas, diálogos y pasajes de crónicas y novelas, su visita guiada Palabras de una revolución. De Ajmátova a Mayakovski evocará el convulsionado ambiente de la Rusia revolucionaria, los cambios en la creación artística que entonces tuvieron lugar y la forma en que la exposición De Chagall a Malevich refleja aquellos sucesos, tan relevantes para la historia cultural de nuestro tiempo.

La visita guiada se podrá disfrutar en varios pases a las 11:30, 13:00, 17:30 y 18:30 horas.

Por su parte, en la Sala Bárbara de Braganza, el escritor y periodista Antonio J. Rodríguez, y una de las voces más genuinas del panorama literario actual, nos ayudará a descubrir el universo subversivo del fotógrafo Anthony Hernandez. Este narrador crítico y reflexivo, cuya máxima es que todo fluye, todo cambia, y hay que retratarlo en el momento, se convierte en un cicerone excepcional para entender el mundo del fotógrafo estadounidense y su peculiar visión que encuentra la belleza en lo más difícil, en la basura, en los despojos de nuestra sociedad desigual e injusta. Su visita guiada Defina ‘instagrameable’: Gucci y basura y desierto en América tendrá lugar a las 13:30, 15:00, 19:30 y 21:00 horas.

Y si lo que más te apetece es una visita nocturna a nuestras exposiciones, desde las 19.00 a las 00.00 horas el acceso a las salas será gratuito.

En la Noche de los Libros ven a visitarnos. Te esperamos.