Ven a Juvenalia y aprende prevención

Te esperamos en la feria para los más jóvenes los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre

Inicio > Blog > Ven a Juvenalia y aprende prevención

Prevención

Interactuar con los bomberos y la guardia civil o el SUMMA, vestirse como ellos, escalar un rocódromo, realizar una reanimación cardiopulmonar al ritmo de la música, conducir una bicicleta o un kart en un circuito que simula la circulación por la ciudad y… ¡con auténticos profesionales! Estas son algunas de las actividades que los menores podrán encontrar en nuestro stand 7C05 de Juvenalia donde de una manera amena y divertida aprenderán conceptos básicos de primeros auxilios y seguridad que les permitirán evitar siniestros en cualquier ámbito y a saber actuar ante una parada cardíaca o un atragantamiento.

Prevención de incendios

¿Quién mejor que un bombero para explicarnos cómo actuar en caso de incendio? Los Bomberos transmiten consejos básicos de prevención y enseñan cómo actuar en caso de que se produzca un incendio en casa. Cuando finaliza el taller, los niños entran en una casita hinchable llena de humo inocuo donde los bomberos les explicarán cómo orientarse y desplazarse si la casa se llena de humo.

Caravana de Seguridad Vial

En una pista con calles, rotondas y semáforos, los niños podrán demostrar sus conocimientos de seguridad vial montados en un kart o una bici y aprenderán a comportarse de forma responsable al volante en una situación casi real.

Aprende en un PIS-PAS

Proteger, Avisar, Socorrer. Los niños son los protagonistas de este divertido juego en el que aprenderan cómo actuar ante un siniestro vial. La Guardia Civil de Tráfico les enseñará en qué consiste la conducta PAS y lo pondrán en práctica jugando al PIS-PAS.

S.O.S. Respira

Los adultos también pueden participar en nuestras actividades. Aprender a prevenir un atragantamiento en un lactante, o saber actuar ante el atragantamiento de un niño o adulto es la propuesta de S.O.S. Respira. Esta actividad, realizada con SEMES y FACYRE, te enseñará lo que debes hacer ante esta situación de emergencia. Saber actuar puede salvar vidas.

RCP Actúa

¿Sabrías cómo realizar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP)? Es esencial saber actuar ante una parada cardiorrespiratoria y para animarte a participar, haremos un sorteo. Los menores también pueden aprender a realizar la RCP, ¡y lo haremos al ritmo de la música! Los más pequeños pueden ser de gran ayuda a la hora de actuar en caso de emergencia y saber reaccionar de forma correcta les hará sentirse más seguros. Esta actividad se realiza junto con el SUMMA.

Aprender y divertirse a la vez es posible.

¡Ven y descúbrelo!