¿Cómo cuenta una escritora a un fotógrafo? ¿Cómo mira un escritor una obra de arte?

Fotografía, emoción y cuerpo en la obra de Richard Learoyd

Inicio > Blog > ¿Cómo cuenta una escritora a un fotógrafo? ¿Cómo mira un escritor una obra de arte?

Arte

El uso intencionado de una tecnología ¿anacrónica?, la relación ¿personal pero distante? con los modelos, lo espontáneo que se esconde en un posado… Os invitamos a compartir la mirada particular de estos dos escritores sobre la obra de uno de los fotógrafos contemporáneos más sugerentes.

El día 3 de septiembre, a las 11:30, 13:00, 17:30 y 19:00 horas, en nuestra Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués en Barcelona conoceremos los motivos que justifican para Learoyd el uso de una sala oscura, entenderemos su voluntad formal de aislar el sujeto del medio y el medio del sujeto, y atisbaremos las emociones de los protagonistas de sus retratos.

Fotografía, emoción y cuerpo en la obra de Richard Learoyd es el título de este viaje que os proponemos en los últimos días de la exposición.

Compra tu entrada y podrás disfrutar de la visita de forma gratuita. Ven a descubrir el universo real e imaginado del artista.

Antonio J. Rodríguez (Oviedo, 1987) es editor, periodista y escritor. Actualmente es editor invitado en Caballo de Troya, sello perteneciente al grupo Random House. Entre 2013 y 2018 ejerció como editor jefe y co-director editorial de PlayGround. Es autor de tres novelas, Vidas perfectas, Fresy Cool, y la recién presentada Candidato, las tres publicadas por Literatura Random House.

Margaryta Yakovenko (Ucrania, 1992). Periodista especializada en política internacional y escritora. Ha trabajado en medios como El País y El Periódico de Cataluña y como editora en la revista PlayGround. Es autora del relato No queda tanto publicado en la antología Cuadernos de Medusa II. Actualmente está trabajando en su primera novela.