Conoce nuestras actividades para niños de 7 a 12 años

Conoce nuestras actividades para niños de 7 a 12 años Conoce nuestras actividades para niños de 7 a 12 años

Colección permanente. Joan Miró

CONEXIONES: DESDE EL CEREBRO MIRONIANO. (Visita-taller)

¿Qué le gustaba pintar a Miró? ¿Cómo interpretaba el artista la naturaleza? ¿Qué significados tienen sus signos? Fundación MAPFRE te invita a descubrir en familia el lenguaje y el universo propio de Joan Miró a través de la visita taller a la colección permanente situada en la Sala Recoletos. 

A partir de una selección de las obras más representativas de la colección, las familias se sumergirán entre los protagonistas del universo mironiano: estrellas, lunas, pájaros, mujeres y personajes. En el taller pondremos en práctica lo aprendido a través de un proceso de creación artística que nos llevará a crear nuestro propio personaje fantástico. ¡Ven a componer tus propios signos y descubre cómo puedes convertirte en un gran artista!

Duración: 2 horas

Horario: Domingos de 12:00h a 14:00h

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.

Comprar


Rodin-Giacometti

CONEXIONES: Tras las huellas de Rodin y Giacometti (Visita-taller)

En la visita-taller dirigida a familias con niños y niñas de entre 7 y 12 años, conoceremos cómo puede dialogar la obra de dos escultores pertenecientes a dos generaciones diferentes. ¿Quiénes fueron Rodin y Giacometti?

En la visita-taller, las familias observaremos, por un lado, el nacimiento de la escultura moderna de la mano de Rodin y, por otro, la especial admiración que sintió Giacometti por la obra del maestro francés, creador de algunas de las obras más representativas del siglo XX.

De la mano de las series, grupos y fragmentos de las esculturas presentes en la exposición y a través de un diálogo reflexivo y lúdico, las familias identificaremos las principales preocupaciones que tuvieron ambos artistas a la hora de representar los sentimientos universales. Después de un recorrido por las salas, los participantes pasarán al taller donde crearán una obra muy especial: una escultura que exprese una emoción, un sentimiento universal ¡Manos a la obra!

Duración: 2 horas

Horario: Domingo de 11:00 a 13:00 horas

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.

Comprar


IMPORTANTE:
El precio es de 3€ por persona con un máximo de 25 participantes.