Conoce nuestras actividades para niños de 7 a 12 años

Conoce nuestras actividades para niños de 7 a 12 años Conoce nuestras actividades para niños de 7 a 12 años

Colección permanente. Joan Miró

CONEXIONES: DESDE EL CEREBRO MIRONIANO. (Visita-taller)

¿Qué le gustaba pintar a Miró? ¿Cómo interpretaba el artista la naturaleza? ¿Qué significados tienen sus signos? Fundación MAPFRE te invita a descubrir en familia el lenguaje y el universo propio de Joan Miró a través de la visita taller a la colección permanente situada en la Sala Recoletos. 

A partir de una selección de las obras más representativas de la colección, las familias se sumergirán entre los protagonistas del universo mironiano: estrellas, lunas, pájaros, mujeres y personajes. En el taller pondremos en práctica lo aprendido a través de un proceso de creación artística que nos llevará a crear nuestro propio personaje fantástico. ¡Ven a componer tus propios signos y descubre cómo puedes convertirte en un gran artista!

Duración: 2 horas

Horario: Domingos de 12:00h a 14:00h (incluido dos jueves durante el periodo navideño)

Fechas:
1r trimestre
7, 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre; 2, 9, 16, 23 y 27 de diciembre.
2º trimestre
3, 13, 20 y 27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero; 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo.
3r trimestre
7, 14, 21 y 28 de abril; 5, 12, 19 y 26 de mayo; 2, 9, 16, 23 y 30 de junio.

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.

Comprar


Redescubriendo el Mediterráneo

CONEXIONES: UN PAÍS IMAGINARIO. UN PARAÍSO INVENTADO (Visita-taller)

Auguste Renoir, Pierre Bonnard, Claude Monet, Vincent Van Gogh, Carlo Carrà, Giorgio de Chirico, Joaquín Sorolla, Joaquim Sunyer, Joaquín Torres-García o Anglada Camarasa, entre otros, son algunos de los artistas, presentes en la exposición, que se sintieron fuertemente atraídos por el pasado milenario y por la naturaleza que envuelve al mar Mediterráneo.

El sol, la playa, las barcas, los veraneantes o los seres vivos que habitan en el medio marino son elementos que cautivaron especialmente a estos artistas, que, en un deseo de reencontrarse con la herencia cultural del mundo mediterráneo, generaron una renovación plástica sin precedentes que dio paso a la modernidad.

Durante la visita taller, las familias recorrerán la sala de exposiciones para descubrir e identificar los diferentes elementos que podemos encontrar en la playa o en el mar. Después, en el taller, la educadora invitará a las familias a experimentar con formas y colores con el propósito de crear un paraíso imaginado donde puedan reflejar sus propios valores y experiencias.

Duración: 2 horas

Horario: Domingos de 11:00h a 13:00h

Fechas: 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre; 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre; 3 y 13 de enero.

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.

Comprar


Museo del Modelismo Naval

CONEXIONES. DESCUBRE LA CARTA ESFÉRICA(Visita dinamizada familiar)

Colección del Museo del Modelismo Naval Julio Castelo Matrán (2 de octubre – 25 junio) 

Descubre la Carta Esférica es un apasionante recorrido por los sistemas de orientación en el mar. ¿Cómo sabían los marineros dónde estaban cuando no había móviles ni GPS? ¿Qué les ayudaba a llegar a su destino? Estas reflexiones permitirán a los participantes conocer el fascinante mundo de la orientación en la navegación. Con esta visita sorprenderemos a los niños y despertaremos en ellos la curiosidad del saber marinero en esta época.

Duración: 1,5 horas

Horario: Domingo de 12:00h a 13:30h

Fechas: 
1r trimestre
21 de octubre; 18 de noviembre; 16 de diciembre.
2º trimestre
27 de enero; 24 de febrero; 24 de marzo.
3r trimestre
21 de abril; 19 de mayo; 16 de junio.

Lugar: sala MUSEO DEL MODELISMO NAVAL. Calle Bárbara de Braganza, 14. 28004 Madrid.

Comprar


Picasso - Picabia. La pintura en cuestión

CONEXIONES: VEO, VEO… ¿QUÉ VES? (Visita-taller)

A lo largo de su vida, Pablo Picasso y Francis Picabia se conocieron y tuvieron amistades en común ¿Crees que la obra de uno influyó en las creaciones del otro?

La visita por la sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués dará respuesta a esta y otras muchas preguntas. Os proponemos un viaje exclusivo a través de la obra de estos grandes artistas, con una visita a puerta cerrada. A partir de una selección de sus obras se iniciará un viaje a través de las distintas etapas de nuestros protagonistas y conoceremos a otros creadores que trabajaron con ellos e influyeron en su manera de entender el arte. Delante de las obras realizaremos actividades para buscar las diferencias entre estilos y potenciaremos el debate para describir las creaciones como auténticos especialistas en pintura.

En especial, durante el recorrido nos fijaremos cómo los artistas evolucionaron con el retrato y descubriremos nuevas posibilidades más allá de este género, ya sea bajo una perspectiva realista o a través de la técnica fotográfica. En el espacio taller, seguiremos adentrándonos en el retrato e intentaremos ver el mundo con otras formas y colores, gracias a los distintos materiales que nos darán ideas para realizar una obra con nuestro propio estilo ¡Una oportunidad para que padres e hijos disfruten jugando!

Duración: 2 horas

Horario: Domingo de 10:00h a 12:00h 

Fechas: 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre; 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre; 3 y 13 de enero.

Lugar: sala Fundación MAPFRE Garriga Nogués (Barcelona). C/ Diputació, 250. 08007 Barcelona.

Comprar


IMPORTANTE:
El precio es de 3€ por persona con un máximo de 25 participantes.