Visita dinamizada para todas las edades

Visita dinamizada para todas las edades Visita dinamizada para todas las edades

Colección permanente. Joan Miró

PERCEPCIONES DESCUBRE LA ANTIPINTURA  (Visita dinamizada)

¿Qué es la pintura?, ¿crees que podemos "asesinarla"? Y la antipintura, ¿es un collage, un graffity, un stencil? La obra de Joan Miro nos aporta algunas de las claves para comprender la historia del arte del siglo XX y poder reconocer prácticas y técnicas artísticas que se desarrollan en la actualidad entre los jóvenes creadores.

La colección permanente del Espacio Miró en Fundación MAPFRE invita a toda la familia a debatir y experimentar con actividades artísticas. Una educadora guiará por la sala tanto a los más pequeños como a los jóvenes visitantes para descubrir las diferentes técnicas artísticas que utilizó Joan Miró a lo largo de su trayectoria. Una vez en el taller, toda la familia podrá experimentar con técnicas y materiales diversos para proclamar su antipintura.

¡Ven con tu familia a descubrir la revolución cultural de Joan Miró!

Duración: 1,5 horas

Horario: Domingos de 12:30h a 14:00h (incluido 26 de diciembre por periodo navideño)

Fechas:
1r trimestre
7 y 21 de octubre; 4 y 18 de noviembre; 2, 16 y 26 de diciembre.
2º trimestre
13, 20 y 27 de enero; 3 y 17 de febrero; 10 y 24 de marzo.
3r trimestre
7 y 21 de abril; 12, 19 y 26 de mayo; 2, 9, 16 y 23 de junio.

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.

Comprar


Redescubriendo el Mediterráneo

PERCEPCIONES: LOS PINTORES DEL MAR  (Visita dinamizada)

La exposición Redescubriendo el Mediterráneo presenta más de un centenar de obras de artistas que hicieron del mar Mediterráneo el principal protagonista. Procedentes de diferentes lugares como Valencia, Mallorca, Cataluña, Francia o Italia, quisieron volver su mirada hacia un pasado milenario para abrirse a la modernidad y experimentar una renovación artística sin precedentes. 

Esta combinación entre tradición y modernidad se muestra a través de diferentes movimientos y tendencias artísticas donde la representación del mar se convierte en una importante fuente de inspiración para captar la luz, el color, la vida y la naturaleza. 

A partir de una selección de obras, la educadora fomentará un dialogo activo donde toda la familia podrá compartir ideas y opiniones. Pequeños y mayores realizarán un repaso por las civilizaciones pasadas y por los principales movimientos de las vanguardias a través de una selección de obras. El objetivo principal será comprender la importancia que ha tenido y que tiene el mar Mediterráneo en la actualidad.

Duración: 1,5 horas

Horario: Domingos de 12:30h a 14:00h

Fechas: 14 y 28 de octubre; 11 y 25 de noviembre; 9 y 23 de diciembre; 2 de enero.

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.

Comprar


Picasso - Picabia. La pintura en cuestión

CONEXIONES: UNA CITA EN FAMILIA CON PICASSO Y PICABIA (Visita dinamizada)

Os invitamos a observar las creaciones de Pablo Picasso y Francis Picabia y a conocer los detalles que se esconden tras sus obras: qué les inspiraba, qué les impulsaba a cambiar su estilo tan a menudo, qué técnicas utilizaban… Al mismo tiempo, iremos descubriendo la relación personal que les unió y los motivos que les llevaron a ser a veces diferentes, a veces similares, en su manera de expresarse.

Durante el recorrido, el grupo hará un viaje por la historia del arte moderno a través de la selección de algunas obras destacadas de ambos artistas. Entre otros, conoceremos las formas geométricas presentes en el cubismo, los materiales utilizados en el movimiento Dadá -cuerdas, telas y periódicos-, el tratamiento del objeto y cómo este llega a convertirse en un retrato según la mirada de Picabia.

Las actividades se adaptarán a las diferentes edades para crear un clima participativo, didáctico y lúdico en familia.

Duración: 1,5 horas

Horario: Domingo de 12:00h a 13:30h

Fechas: 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre; 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre; 3 y 13 de enero.

Lugar: sala Fundación MAPFRE Garriga Nogués (Barcelona). C/ Diputació, 250. 08007 Barcelona.

Comprar


IMPORTANTE:
El precio es de 3€ por persona con un máximo de 25 participantes.