Visita dinamizada para todas las edades

Visita dinamizada para todas las edades Visita dinamizada para todas las edades

Colección permanente. Joan Miró

PERCEPCIONES DESCUBRE LA ANTIPINTURA  (Visita dinamizada)

¿Qué es la pintura?, ¿crees que podemos "asesinarla"? Y la antipintura, ¿es un collage, un graffity, un stencil? La obra de Joan Miro nos aporta algunas de las claves para comprender la historia del arte del siglo XX y poder reconocer prácticas y técnicas artísticas que se desarrollan en la actualidad entre los jóvenes creadores.

La colección permanente del Espacio Miró en Fundación MAPFRE invita a toda la familia a debatir y experimentar con actividades artísticas. Una educadora guiará por la sala tanto a los más pequeños como a los jóvenes visitantes para descubrir las diferentes técnicas artísticas que utilizó Joan Miró a lo largo de su trayectoria. Una vez en el taller, toda la familia podrá experimentar con técnicas y materiales diversos para proclamar su antipintura.

¡Ven con tu familia a descubrir la revolución cultural de Joan Miró!

Duración: 1,5 horas

Horario: Domingos de 12:30h a 14:00h (incluido 26 de diciembre por periodo navideño)

Fechas:
1r trimestre
7 y 21 de octubre; 4 y 18 de noviembre; 2, 16 y 26 de diciembre.
2º trimestre
13, 20 y 27 de enero; 3 y 17 de febrero; 10 y 24 de marzo.
3r trimestre
7 y 21 de abril; 12, 19 y 26 de mayo; 2, 9, 16 y 23 de junio.

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.

Comprar


De Chagall a Malévich: El arte en revolución

PERCEPCIONES (Visita-dinamizada)

Desde el lirismo poético de Chagall al suprematismo de Malévich, la exposición plantea un recorrido por uno de los episodios más importantes en la evolución del arte moderno. Un momento revolucionario marcado por un profundo deseo de cambio y experimentación.

A principios del siglo XX, numerosos artistas rusos se sintieron fuertemente atraídos por los movimientos artísticos que se estaban desarrollando en París y Berlín. A partir de un profundo intercambio de ideas e influencias, los artistas rompieron con el pasado y crearon las primeras tendencias o movimientos artísticos de vanguardia. La exposición De Chagall a Malévich: El arte en revolución se convierte en una oportunidad imprescindible para conocer la evolución de las vanguardias rusas.

A partir de una selección de obras, la educadora realizará un repaso por los movimientos más representativos y fomentará un dialogo activo basado en ideas, actividades y juegos. El objetivo principal para pequeños, jóvenes y mayores será comprender el protagonismo del arte ruso y su aportación en el desarrollo del arte moderno.

Duración: 1,5 horas

Horario: Domingos de 12:30h a 14:00h

Fechas: 10 y 24 de febrero; 3 y 17 de marzo; 14 y 28 de abril; 5 de mayo.

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.

Comprar


IMPORTANTE:
El precio es de 3€ por persona con un máximo de 25 participantes.