Unidos a los mejores para llegar más lejos

El Boston Children’s Hospital elegido como el mejor hospital infantil de EEUU

El Boston Children's Hospital elegido como el mejor hospital infantil de EEUU

Inicio > Blog > Unidos a los mejores para llegar más lejos

Prevención

En el año 2016 nos sumamos al Injury Prevention Program at Boston Children’s Hospital con la firma de un acuerdo de colaboración con este hospital de referencia para trabajar en la educación y la sensibilización de niños y padres sobre la importancia de la prevención para evitar las lesiones tanto en sus hogares, como en el parque, en incidentes de tráfico, etc.

La gran experiencia de los profesionales del hospital en el cuidado y tratamiento de los menores que ingresan en el hospital y de sus familias, su dedicación sin límite y su lucha por encontrar las mejores soluciones para la salud y el bienestar de cada menor, les ha hecho merecedores, un año más, de este reconocimiento.

Además, el hospital trabaja en la prevención como herramienta clave para incorporar en el día a día de las familias comportamientos seguros y reducir las lesiones en los menores.

Los expertos del programa de prevención recorren distintos puntos de la ciudad, centros educativos y refugios para familias con escasos recursos para impartir talleres y ofrecer charlas. El objetivo es que las familias con menor renta también sepan cómo actuar para proteger a sus hijos y hacer que el entorno familiar sea un entorno seguro.

A través de las distintas campañas llevadas adelante, miles de familias han recibido cascos, sillas para coche o cajas para guardar medicamentos fuera del alcance de los niños. Además, cada año, el programa se actualiza para conseguir que su mensaje llegue a la sociedad de la manera más atractiva y directa.

Los materiales educativos, por ejemplo, este año son contenidos interactivos que ayudan a fomentar la seguridad en el coche, en la bici, en el parque de juegos o en casa y a saber actuar ante distintas situaciones de peligro, como por ejemplo, en un incendio. Nos sentimos orgullosos de trabajar día a día con estos grandes profesionales.

Enhorabuena al Boston Children’s Hospital por este merecido reconocimiento.