Día internacional del voluntariado

Con vuestra entrega transformáis el mundo

Inicio > Blog > Día internacional del voluntariado

Acción Social

Cada día, en el mundo, miles de personas ofrecen, de forma desinteresada, su esfuerzo y su apoyo a los colectivos más vulnerables. Su fuerza es la ilusión y su empuje ya es imparable. Su ejemplo nos anima a actuar y extiende una conciencia solidaria que nos impulsa a mejorar como sociedad, cuidando e incluyendo a todos los que la conformamos. Ellos son los voluntarios. Hoy queremos reconocer su trabajo.

En Fundación MAPFRE, creemos en el voluntariado y apoyamos la creación en nuestra comunidad de una conciencia solidaria a través de distintos programas. Nuestro programa de Voluntariado lleva ya años facilitando a nuestros empleados su participación en acciones relacionadas con la salud, la nutrición, la educación, el medio ambiente y la ayuda en emergencias. Contamos ya con 7.333 voluntarios en 26 países que han realizado más de 1.000 acciones a lo largo del año 2017. Gracias a ellos, se ha conseguido ayudar a millones de personas.

Nuestra experiencia nos permite dar apoyo a aquellas empresas que quieren ofrecer una salida a la vocación de voluntariado y solidaridad que hay dentro de sus organizaciones. Con nuestro proyecto Sé Solidario, les ayudamos a poner en marcha sus programas de voluntariado corporativo.

Además, Sé Solidario promueve acciones concretas para apoyar la labor de los voluntarios de aquellas pequeñas asociaciones que dedican su esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de muchas personas de nuestro entorno.

En este Día Internacional del Voluntariado queremos unirnos al reconocimiento que merecen los voluntarios. Por su generosidad y su entrega. Por su implicación y por demostrarnos día a día que cada acto, por pequeño que sea, cuenta y contribuye al cambio.

Gracias a todos por ayudarnos a construir una sociedad mejor.