Manifiesto por la Seguridad Vial

Seguridad, sensibilidad y compromiso para alcanzar el objetivo cero

Seguridad, sensibilidad y compromiso para alcanzar el objetivo cero

Inicio > Blog > Manifiesto por la Seguridad Vial

Seguridad Vial

Trabajar para el desarrollo de soluciones en torno a la seguridad vial es el fin de las empresas firmantes de este Manifiesto. Su compromiso representa un paso más para alcanzar el objetivo: 0 accidentes de tráfico.

El Manifiesto, resultado de una iniciativa de Fundación Seres y la colaboración multisectorial de ocho empresas que quieren mejorar el mundo, recoge los 10 puntos que los participantes se comprometen a trabajar para prevenir y evitar los siniestros de circulación. Los firmantes quieren conseguir, a través de la colaboración y el trabajo en red, que el número de víctimas de accidentes de tráfico se reduzca a cero.

Además el Manifiesto se alinea con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, a través de la promoción de diferentes iniciativas en sus organizaciones y entre sus grupos de interés.

Esta iniciativa es una prueba más de cómo juntos podemos avanzar y afrontar los retos que se nos plantean para alcanzar una movilidad segura. Animamos a todas las empresas interesadas a consultar el manifiesto y a sumarse a esta iniciativa.

Si somos capaces de tejer una red conjunta entre los actores involucrados en la seguridad vial, estaremos más cerca de alcanzar el objetivo Cero.