La Noche de los Libros

Celebramos contigo nuestra pasión por la lectura

Celebramos contigo nuestra pasión por la lectura

Inicio > Blog > La Noche de los Libros

Arte

La noche del próximo viernes, 20 de abril, va a ser muy especial. De nuevo Madrid en primavera abre sus calles a los libros y a sus creadores. Librerías, bibliotecas, instituciones culturales y muchos otros espacios de la Comunidad han programado actividades extraordinarias.

Desde Fundación MAPFRE queremos aportar nuestro granito de arena a la celebración proponiéndote una programación especial:

Derain, Balthus, Giacometti y su relación con los autores teatrales

 

Queremos que conozcas la presencia del teatro en la vida de los artistas Derain, Balthus y Giacometti a través de su participación en las artes escénicas. Fueron numerosos los decorados y figurines creados por Derain, Balthus y, en menor medida, Giacometti. La atracción que ejercían el teatro y el ballet sobre los tres artistas no podía dejar de impregnar sus obras.

Ven a disfrutar de esta actividad de mediación cultural de 11.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas.

La fascinación por la vida, la cultura y el mundo a través de los libros del fotógrafo Ed van der Elsken

 

Queremos que conozcas la mirada vibrante y genuina del fotógrafo Ed van der Elsken a través de sus fotolibros. En ellos encontrarás una visión del arte, del amor y de la cultura a través de las instantáneas que los protagonizan. Obras magistrales inspiradas en la música, en África, en el amor, en la amistad, en definitiva, en la inmensidad de la vida: Bagara, Jazz, Sweet Life, Eye love you, Love on the Left Bank.

La mediación se celebrará de 11.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas.

Además te ofrecemos descuentos generales en librería y de hasta un 40% en publicaciones concretas.

Ven, descubre, comparte.