Tu salón, todo un mundo

Evita que los más pequeños sufran un accidente en este espacio común

Evita que los más pequeños sufran un accidente en este espacio común

Inicio > Blog > Tu salón, todo un mundo

Prevención

En estos días en los que pasamos más tiempo en casa, seguramente tu salón se ha convertido en el parque de juegos de los más pequeños. Esconderse debajo de la mesa, tumbarse en el sofá, o tirarse por el suelo son juegos habituales para ellos. En el salón, además de sentirse acompañados, los niños encuentran múltiples maneras de entretenerse.

Para evitar que en este espacio de ocio y encuentro familiar se produzcan accidentes domésticos, tienes que detectar los lugares y objetos que pueden ser un peligro para tus hijos y tomar medidas para que dejen de serlo.

Poner atención a las ventanas es importante en cualquier lugar de la casa, pero si tienes un balcón o terraza debes extremar el cuidado. Poner una malla de protección evitará los sustos y si tienes plantas, comprueba que no son tóxicas. Los muebles que puedan volcarse encima de los niños deber estar anclados a las paredes, sobre todo la librería. Y mucho cuidado también con la televisión; no sería la primera vez que un menor se hace daño al caerle la tele encima.

Protege los enchufes, pon barreras en las escaleras, evita usar el taca-taca… en el salón, toma todas las precauciones que debes aplicar al resto de la casa pero también aquellas adecuadas específicamente a esta estancia. Te lo contamos en este PDF interactivo.

No minusvalores la posibilidad de que los niños sufran un accidente. Pon tu cabeza en modo “protección” y actúa en consecuencia.

#FM_Contigo