Deporte como motor de desarrollo en el proceso educativo en Brasil

1.956 personas podrán acceder a actividades deportivas que les ayudarán en su desarrollo personal 1.956 personas podrán acceder a actividades deportivas que les ayudarán en su desarrollo personal

La entidad Fundación Julita, con el apoyo de Fundación MAPFRE, inició en 2007 el proyecto “Comunidade em Movimiento”, en Sao Paulo (Brasil), que beneficia a 1.956 personas que viven en situación de vulnerabilidad social y/o económica.

El objetivo principal es la democratización del acceso al deporte, teniendo a este como agente de desarrollo en el proceso educativo, de la construcción de la ciudadanía y de la promoción de la calidad de vida.

Los beneficiarios de Comunidade em Movimiento realizan actividades deportivas y recreativas que ponen en valor el sentido comunitario y el emprendimiento social.

Las personas voluntarias del proyecto que llevan a cabo las actividades para la comunidad reciben una formación y acompañamiento por parte de la fundación.

La propuesta para el próximo ciclo pretende intensificar las formaciones para el grupo de monitores, con el fin de mejorar la asistencia de público y ampliar la atención de este, además de desarrollar acciones que contribuyan al crecimiento sostenible de la iniciativa.

La Fundación Julita es una iniciativa del granjero y productor de café, Antônio Manoel Alves de Lima. Fue creada el 6 de diciembre de 1951 en un área de 47 mil m2. En aquella época, el objetivo principal era albergar a las familias de migrantes de la zona rural del país en el modelo de cooperativa, en el que las familias vivían, plantaban, cosechaban y aprendían a leer y a escribir. Además de la vivienda y de la tierra para el plantío, todavía se ofrecía asistencia en relación a la educación, alimentación, salud y orientación profesional.