Reinserción escolar e inserción sociolaboral a estudiantes en situación de enfermedad

El proyecto realiza un seguimiento y acompañamiento según las necesidades que puedan presentar sus beneficiarios

Fundación Nuestros Hijos pone en marcha este proyecto para dar asistencia a menores y jóvenes enfermos Fundación Nuestros Hijos pone en marcha este proyecto para dar asistencia a menores y jóvenes enfermos

La entidad Fundación Nuestros Hijos, con la ayuda de Fundación MAPFRE, pone en marcha este proyecto para dar asistencia a menores y jóvenes en situación de enfermedad, para que puedan retomar sus estudios con total normalidad.

El objetivo del proyecto es que las y los estudiantes y sus familias reciban una asistencia total para que los primeros puedan volver a la escuela. El proyecto también contempla realizar el correspondiente seguimiento e intervención en las necesidades que puedan presentar los estudiantes, sus familias e incluso el centro educativo.

El equipo docente que acompañará a los beneficiarios son profesionales de la enseñanza especializados en psicología, educación diferencial, pedagogía, trabajo social, etc. Además, también se ofrecerá asesoramiento laboral a aquellos jóvenes que estén en búsqueda de empleo.

La Fundación Nuestros Hijos fue creada en 1991 por un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener un hijo con cáncer. Desde entonces, trabaja para ofrecer un servicio de calidad y gratuito para niños enfermos de cáncer con escasos recursos.