Proyectos Sociales en Estados Unidos

Construyendo comunidad a través del deporte

Serán 30 estudiantes los que se beneficiarán del programa, con un enfoque deportivo y que les ayudará a integrarse y a mejorar su rendimiento

Fundación Real Madrid cuenta con un programa deportivo que ayudará a jóvenes a integrarse

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Estados Unidos > Construyendo comunidad a través del deporte

Proyecto Finalizado

La entidad Fundación Real Madrid, con el apoyo de Fundación MAPFRE, ponen en marcha el proyecto” Newcomers Building Community Through Sports” en ENLACE, que es una academia dentro de la Escuela Segundaria Lawrence, especializada en dar apoyo en sus clases de inglés a alumnos recién llegados.

A través de este programa lo que se quiere es fomentar el gusto por el deporte, a través de un enfoque deportivo con el baloncesto como herramienta principal. Gracias a la cual los estudiantes aprenderán a ayudarse entre ellos, recibirán ayuda con sus estudios y mejorarán su rendimiento y, por supuesto, les ayudará a despertar su curiosidad por la práctica deportiva.

Gracias a este planteamiento será mucho más fácil, para los alumnos nuevos, integrarse en los grupos deportivos de su nuevo destino, ya que muchos de ellos probablemente practicaban deporte en sus ciudades de origen. Y, por otro lado, este programa es otra manera de que los ex alumnos de ENLACE sigan conectados con el proyecto, orientando a los recién llegados.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.