Facilitando los procesos de transición hacia la adolescencia de jóvenes vulnerables en Honduras

El proyecto beneficia a 245 niños y adolescentes

El proyecto beneficia a 245 niños y adolescentes El proyecto beneficia a 245 niños y adolescentes

Aldeas Infantiles SOS Honduras trabaja por la autosuficiencia de jóvenes en riesgo de exclusión en Honduras con el apoyo de Fundación MAPFRE.

El objetivo del proyecto es facilitar los procesos de transición hacia la autosuficiencia mediante diferentes alternativas que respondan a las necesidades e intereses de las diferentes juventudes ofreciéndoles un acompañamiento dentro del marco del respeto y la libertad.

El proyecto beneficia a 245 adolescentes y jóvenes y lo hace a través de actividades que promuevan la participación de los adolescentes y jóvenes en la comunidad, con acciones educativas que les permitan ser mentores positivos también para otros participantes acogidos.

Durante esta fase, la organización trabaja partiendo de dos actividades principales, la primera consiste en un Club de Jóvenes en cada localidad de Aldeas Infantiles SOS a través del cual los beneficiarios trabajan temas de derechos, género, cambios en la adolescencia, proyectos de vida

La segunda actividad, que envuelve al Facilitador Juvenil, promueve acciones que favorecen el desarrollo de habilidades personales y la empleabilidad a través de las nuevas tecnologías: procesos formativos en robótica y desarrollo de aplicaciones, una plataforma de empleabilidad y portátiles para la comunidad.

Aldeas Infantiles SOS Honduras es una ONGD que trabaja por el derecho de los Niños a vivir en familia. Los esfuerzos de la organización están dirigidos a prevenir la pérdida del cuidado familiar de los niños y, cuando éste se ha perdido, les ofrecen alterativas de cuidado, trabajando siempre para que los niños se reintegren a sus familias y comunidades cuando sea posible o para que tengan otras posibilidades de vivir en familia.