Utilizando nuevas técnicas para la educación de personas con problemas de aprendizaje en Malta

Los 450 beneficiarios tendrán un guía que les ayudará en su proceso de estudio

La organización Fundación Inspire, en colaboración con Fundación MAPFRE, pone en marcha este proyecto de espacios multi-sensoriales con el fin de ofrecer un método formativo alternativo para personas con dificultad de aprendizaje.

El objetivo del proyecto propone Inspire es poner el foco en la información que nos dan nuestros sentidos y cómo estos nos pueden ser de ayuda en la enseñanza. Lo que propone esta entidad es un método educativo alternativo que fomenta la estimulación de los sentidos a través de unos espacios multi-sensoriales.

A través de un guía profesional y acreditado, personas con discapacidad, beneficiarias del proyecto, tendrán la oportunidad de estimular sus sentidos, mejorar su desarrollo emocional, desarrollar sus habilidades comunicativas, sociales y motrices; reducir el estrés y aumentar su capacidad de memoria y aprendizaje.

Los beneficiarios del servicio son personas con algún tipo de discapacidad que ya trabajan con alguna otra terapia y que son derivados a este proyecto por necesidades específicas. Se trata de un programa ensayado y probado durante varios años y está acreditado por “The National Autisic Society (UK)”.