Capacitando a niños y jóvenes con discapacidad para una mayor calidad de vida

Un total de 241 personas se benefician de este proyecto

Capacitando a niños y jóvenes con discapacidad para una mayor calidad de vida Capacitando a niños y jóvenes con discapacidad para una mayor calidad de vida

La Fundación Equal Partners trabaja en el proyecto “Capacitando a niños y jóvenes con discapacidad”, que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE, en la localidad de Floriana. Esta iniciativa busca capacitar a niños y jóvenes con discapacidad y a sus familias, para que puedan tomar sus propias decisiones y el control de sus vidas. Los beneficiarios del proyecto tienen un papel activo en el diseño del programa de soporte personalizado que lleva a cabo la entidad.

La fundación trabaja para proporcionar evaluaciones de la situación de cada caso de discapacidad. Estas evaluaciones son llevadas a cabo por psicólogos, en colaboración con los padres y otros educadores, y ayuda a determinar los puntos fuertes, las dificultades y los retos que tiene cada niño o joven. La valoración resultante proporciona los antecedentes necesarios para crear el marco óptimo a cada uno, en función de sus necesidades y del nivel de apoyo requerido.

La ONG está también comprometida con la formación de sus profesionales para crear conciencia en la sociedad sobre el mundo de la discapacidad, y tiene la inclusión, la autodeterminación, la calidad de vida y la autonomía como sus principios fundamentales.

La Fundación Equal Partners trabaja desde el año 1998 dando apoyo a personas con discapacidad. Durante este tiempo, ha pasado de sus 12 miembros fundadores, todos ellos miembros de familias con algún niño con discapacidad, a contar con el apoyo de más de 300 socios.