Sentir también es un aprendizaje

Personas con discapacidad aprenden en Malta a estimular sus sentidos gracias a la Fundación Inspire

Personas con discapacidad aprenden en Malta a estimular sus sentidos gracias a la Fundación Inspire Personas con discapacidad aprenden en Malta a estimular sus sentidos gracias a la Fundación Inspire

Estimular los sentidos, fomentar el desarrollo emocional, desarrollar herramientas de comunicación, posibilitar la elección fomentando el control del usuario, reducir el estrés, la tensión y la agresividad. Esto es lo que ofrecen las salas multisensoriales de la Fundación Inspire.

En ellas, profesionales cualificados guían e interactúan con personas con dificultad de aprendizaje, para las que cualquier tarea del día a día puede ser un reto inalcanzable. En este entorno de diversión, de paz y de relajación personas con discapacidad intelectual, física o desórdenes de conducta tienen una oportunidad de aprender a través de la estimulación de los sentidos.

Los sentidos nos suministran información del mundo en que vivimos. A través de ellos entendemos e interactuamos con nuestro entorno. Cuando alguno o varios de nuestros sentidos no funcionan de forma correcta, esa parte del mundo es menos accesible y nuestra comprensión disminuye.

En las salas multisensoriales de la Fundación Inspire se fomenta la interacción, el descubrimiento y la comunicación. Tanto niños como adultos se ven estimulados y apoyados para comprender, desarrollarse y aprender.

El programa está testado y la atención se personaliza para las necesidades de cada paciente. 400 personas de Mata se benefician de este servicio que está acreditado por “The National Autisic Society (UK)”.