Devolviendo los derechos a la población infantil de La Chorrera, Panamá

216 niños reciben atención educativa integral

La Asociación Ciudad del Niño da apoyo integral y educación a más de 216 niños La Asociación Ciudad del Niño da apoyo integral y educación a más de 216 niños

La Asociación Ciudad del Niño de Panamá desarrolla diferentes programas para asegurar el ejercicio de los derechos de la población infantil en la localidad de La Chorrera en Cuidad de Panamá.

Especial importancia tiene el Programa Educativo, con el que Fundación MAPFRE colabora desde el año 2015 y cuyo objetivo es afianzar el aprendizaje y elevar el rendimiento académico de los estudiantes, asegurando su permanencia en el sistema escolar y el paso de nivel, así como un desarrollo personal y social en armonía con sus capacidades.

El proyecto atiende a 216 niños, adolescentes y jóvenes procedentes de hogares en situación de pobreza y exclusión social, distribuidos en diferentes modalidades de atención: acogida residencial, atención diurna, pre-escolar, post-institución y fortalecimiento familiar.

Los beneficiarios reciben uniformes, material escolar, servicio de transporte, tutorías, refuerzos, biblioteca con acceso a internet, clases de informática, actividades deportivas, talleres vocacionales, charlas de desarrollo humano y valores, así como atención psicológica y terapias si el estudiante las requiere.

A la finalización del proyecto, los estudiantes habrán superado el grado escolar que cursaban y habrán aumentado sus capacidades para afrontar los niveles educativos posteriores con más recursos personales y con mayor autonomía.

La Ciudad del Niño trabaja desde el año 1968 con la infancia desprotegida y sus familias, ofreciendo oportunidades de desarrollo y mejora de las condiciones de vida de la población beneficiada, haciendo con ello una valiosa aportación de prevención social a la comunidad panameña.