18 años con los menores más desfavorecidos de Panamá

5.500 niños reciben atención integral

A través del programa “Un Rayo de Luz para Cañazas y Ñurum”, la Asociación Pro Niñez Panameña provee alimentación, educación, ocio y salud a 5.500 niños y niñas de 75 centros educativos en Panamá.

El proyecto, que está apoyado por Fundación MAPFRE, trabaja desde el año 2.000 para mejorar la calidad de vida de menores en riesgo de exclusión y sus familias en las localidades de Cañazas y Ñurum.

Alimentos para cocinar almuerzo en las escuelas, nutrición escolar y entrega de bolsas de comida para las familias de muy escasos recursos,  son algunas de las medidas que lleva a cabo la organización. Además, se incluye un proyecto de huertos escolares en el que los alumnos cosechan frutas y verduras que complementan la comida que se envía.

Se trabaja también para acercar la tecnología a los menores utilizando estos recursos tecnológicos en las técnicas de enseñanza y se ofrecen becas que incentiven la continuidad escolar de los alumnos.

En cuanto a las políticas de salud, Pro Niñez Panameña ha desarrollado un dispensario médico en el que se atienden 2.000 personas con una enfermera que atiende urgencias y un servicio de odontología.

Fundada en 1981, la asociación Pro Niñez Panameña es una de las instituciones más comprometidas con el desarrollo integral de la infancia con programas dirigidos a mejorar la educación, alimentación, salud y recreación en hogares, comedores, escuelas de difícil acceso y una escuela modelo.