Hogar Solí al servicio de los menores con cáncer y leucemia y sus familias

Una atención integral para 200 niños de cero a 18 años

Hogar Solí al servicio de los menores con cáncer y leucemia y sus familias Hogar Solí al servicio de los menores con cáncer y leucemia y sus familias

La Fundación de Ayuda al Niño/a y Adolescente con Cáncer y Leucemia (ASOLEU) trabaja en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de San Lorenzo con el fin de mejorar la calidad de vida de los menores ante estas enfermedades. La entidad proporciona, con el apoyo de Fundación MAPFRE, un tratamiento integral a 200 menores y a sus familias.

Sin embargo, la gran mayoría de los casos que asisten proceden del interior del país y pertenecen a familias con una situación económica delicada. Es en este punto donde los proyectos “Área de esparcimiento a niños/as y padres beneficiados por Asoleu” y “Jugando, dibujando y sanando” se ponen en marcha a través del Hogar Solí. Se trata de un espacio físico que ofrece hospedaje, manutención alimentaria y apoyo escolar para estos pacientes.

Además, se trabaja de manera individual y en grupo con sus familias con el fin de alcanzar mejores resultados. Del mismo modo, se proporciona apoyo psico-oncológico a padres e hijos, que se hace imprescindible durante el tiempo que se extienden los tratamientos para paliar el impacto emocional que el diagnóstico de ambas enfermedades supone.

La fundación ASOLEU, constituida en 1998, lleva casi 20 años realizando su labro altrusita con el objetivo de garantizar un tratamiento integral para los niños, niñas y jóvenes entre los cero y los 18 años de edad.