Mejorando la calidad de vida de menores sin recursos en Paraguay

150 niños y sus familias reciben atención nutricional y educativa

La Fundación ALDA lleva a cabo un proyecto para mejorar el nivel de desarrollo de los niños y niñas de 2 a 14 años de tres asentamientos del Municipio de Guambaré, en Paraguay.

Fundación MAPFRE colabora con este proyecto, que beneficia a 150 personas sin recursos desde el año 2012.

A través de la atención directa a los menores, la formación a los progenitores y responsables de los niños y el fortalecimiento de la sociedad civil se pretende incrementar el acceso a los alimentos básicos, y ofrecer una educación y formación de calidad desde la primera infancia, con programas para prevenir el abandono escolar, creando un entorno protector para los niños y las niñas.

El objetivo general del proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes del Centro de Atención a la Comunidad de Guambaré, que funciona desde el año 2009.