130 menores se benefician de este programa

Atención integral para mejorar el nivel de desarrollo de niños y niñas en Paraguay Atención integral para mejorar el nivel de desarrollo de niños y niñas en Paraguay

La Fundación Alda, con el apoyo de Fundación MAPFRE, trabaja para mejorar el nivel de desarrollo de los niños y niñas de 2 a 14 años de 3 asentamientos del Municipio de Guarambé, en Paraguay.

Este proyecto, que tiene lugar en el Centro de Atención a la Comunidad (CAC), está dirigido a comunidades con bajos recursos y se plantea como una herramienta para afrontar el inadecuado desarrollo de la población infantil.

Se ofrece atención directa a menores a través de los ejes Primera Infancia y Educación Creativa. Se parte de una atención integral para las necesidades de desarrollo, cuidado y protección, que marque la diferencia en el trabajo con los beneficiarios, disminuya las desigualdades, mejore las condiciones de salud y nutrición y prevenga los posibles problemas en el desarrollo y en el rendimiento académico.

Además, se trabaja en formación de padres, madres y responsables de niños y niñas y fortalecimiento de la sociedad civil para la exigibilidad de los derechos.

La Fundación Alda, constituida en el año 2003, trabaja para la transformación social en poblaciones y zonas vulnerables de Paraguay. Busca contribuir a mejorar la calidad de la educación de niños, niñas, jóvenes y comunidades en las que está presente.