Ampliando la oferta educativa de personas con bajos recursos en Lambaré

Educación, formación profesional y servicios sanitarios para el desarrollo integral de la comunidad

Ampliando la oferta educativa de personas con bajos recursos en Lambaré Ampliando la oferta educativa de personas con bajos recursos en Lambaré

La organización Misión para la Educación y el Deporte ha creado una escuela modelo para niños y niñas con pocos recursos con el apoyo de Fundación MAPFRE. El centro está situado en Barrio Mbachio, en Lambaré, donde las opciones para la educación son insuficientes.

La escuela ofrece una oferta educativa de calidad para escolares y bachilleres, conocimientos en oficios de rápida salida laboral en la comunidad y servicios de salud. En definitiva, se ocupa del desarrollo integral de las personas, teniendo como base la salud, la educación y la recreación deportiva, educativa y responsable.

Misión para la Educación y el Deporte instaló hace 12 años un pequeño dispensario médico y una capilla que han pasado a convertirse en un polideportivo de apoyo a la comunidad del barrio. Esta segunda parte del proyecto se inició con la intención de ofrecerle a la comunidad una escuela que cumpliera con sus necesidades educativas.