Deporte y discapacidad

Deporte sin límites

Deporte y discapacidad Deporte y discapacidad

La integración social de las personas con discapacidad es uno de nuestros objetivos primordiales. En esta labor de integración, el deporte juega un papel fundamental que canalizamos a través de la organización de un gran número de actividades deportivas.

Actualmente, la posibilidad de acceder al deporte de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial se ofrece en todos los ámbitos, desde el recreativo al competitivo, y para los distintos tipos de discapacidad, bien sea motriz o psíquica. El deporte adaptado se adecua a las posibilidades de los participantes e incluso crea disciplinas específicas.

Sabemos que la práctica del deporte aporta múltiples beneficios a las personas con discapacidad; favorece la rehabilitación; aumenta la autonomía personal; ayuda a la integración social; impulsa el afán de superación personal; colabora en la supresión de barreras arquitectónicas y sociales; aumenta la autoestima y ayuda al desarrollo personal. Por ello, en Fundación MAPFRE, hemos puesto en marcha una serie de programas para que estés informado y puedas hacer deporte ¡sin límites!

Juntos lo Logramos

Organizamos eventos deportivos de ámbito autonómico y nacional con la colaboración de la Fundación Special Olympics España para fomentar el acceso al deporte de personas con discapacidad. Participa en nuestras actividades.

Escuelas Deportivas

Hemos creado escuelas en distintos lugares de España para facilitar el acceso a la práctica del deporte para personas con discapacidad.
Entra y descubre tu escuela deportiva más cercana.