Prevención de ahogamientos en entornos acuáticos

Evitar ahogamientos también es cosa tuya

Prevención de ahogamientos en entornos acuáticos Prevención de ahogamientos en entornos acuáticos

Normalmente, cuando pensamos en el verano nos viene a la cabeza la imagen de una playa o de una piscina. En la época estival pasamos gran parte de nuestro tiempo libre divirtiéndonos y refrescándonos en el agua. Pero no debemos olvidar que hay que extremar las precauciones.

El ahogamiento representa una de las 10 principales causas de muerte por lesión no intencionada en niños y jóvenes en todo el mundo (según informe de la OMS). En España, según datos provisionales de AETSAS, en 2018 fallecieron 470 personas por esta causa. Si se confirmara este dato, supondría que se ha producido un descenso de un 13% con respecto al año anterior. Este dato nos indica que nos movemos en el buen camino pero todavía tenemos por delante una importante labor de concienciación y sensibilización que realizar.

Desde Fundación MAPFRE te proponemos que disfrutes siempre de tus vacaciones con seguridad. Aprende a PREVENIR. Aprende a ACTUAR. Te presentamos nuestra Cadena de supervivencia del ahogamiento.

Cadena de supervivencia del ahogamiento

Con la autorización de sus autores: Szpilman D.Webber, J.Quan, L. Blerens, J. Morizot-Lelte, L. Langerdorfer, S.J. Berman, S.LØfgren, B. Rsuscitation (2014).

Actividades

Prevencion ahogamientos playa Prevencion ahogamientos playa

Cartel Playa (PDF 2 MB)

Ten siempre a mano este cartel que te recordará como actuar para poder disfrutar de forma segura cuando vayas a la playa. Diviértete en el agua sin poner tu vida en peligro.

Prevención ahogamiento piscina Prevención ahogamiento piscina

Cartel Piscina (PDF 3 MB)

Muchos de los accidentes que suceden en las piscinas se producen por no aplicar unas mínimas precauciones. Sigue estos consejos y podrás disfrutar en el agua sin sobresaltos.

Guía para disfrutar del agua con seguridad Guía para disfrutar del agua con seguridad

Guía para disfrutar del agua con seguridad

En la Guía Este verano, disfruta con seguridad de los espacios acuáticos encontrarás recomendaciones para prevenir accidentes y ahogamientos. Evita los sobresaltos este verano.