Lo más destacado

Entra en nuestro mundo de ediciones

Nuestro extenso catálogo de publicaciones abarca contenidos relacionados con las distintas áreas de conocimiento que son objeto de nuestro interés: los seguros, el arte, la historia, la salud, la prevención, la acción social y la seguridad vial.

Editamos cerca de 130 novedades al año en distintos formatos e idiomas. Accede a las publicaciones más destacadas.

Publicaciones Publicaciones
Memoria Un desafío, una esperanza

Un desafío, una esperanza

En la Memoria Un desafío, una esperanza recogemos las acciones que hemos desarrollado y seguimos desarrollando en 27 países desde que se declaró la pandemia. En estos meses hemos diseñado un conjunto de iniciativas para proteger a los que combaten en primera línea y a los colectivos más vulnerables. Nuestro esfuerzo se ha dirigido a tres ámbitos de actuación, donando cinco millones de euros al equipo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, veinte millones para la adquisición de material sanitario y equipos de protección frente al coronavirus, y diez millones de euros para atender necesidades asistenciales. Esta publicación recoge el detalle de nuestras acciones. Detrás de cada una de ellas, además de la ayuda concreta, está el esfuerzo colectivo de todas las personas que conformamos Fundación MAPFRE.

Panorama económico y sectorial 2020: perspectivas hacia el cuarto trimestre

En un contexto de abrupta caída en la dinámica de la actividad global, propiciada por un shock totalmente diferente a los que habían producido las más recientes crisis económicas, este informe destaca que la economía global se encuentra en una fase de estabilización y eventual recuperación no exenta de riesgos que se exacerbarán por la propia dinámica de la pandemia del Covid-19. En este marco, el informe presenta la revisión de las previsiones de crecimiento económico para 2020, considerando una relativa mejora, pero con un cierto deterioro en las del próximo año, el cual será de crecimiento tenue y asimétrico a escala global. Por otra parte, esta relativa recuperación, la cual será lenta, sujeta a gran incertidumbre a consecuencia de los rebrotes de la enfermedad, desigual por países y por sectores de actividad, hará que el sector asegurador resulte afectado de forma negativa, pero en menor medida que otros sectores más vulnerables a los riesgos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Este estudio profundiza en las características de las 'Ciudades casi cero'

Ciudades casi cero

En las últimas décadas algunas ciudades españolas han obtenido resultados muy esperanzadores en términos de reducción de la siniestralidad; son las llamadas “Ciudades casi cero”. También en nuestro país, otro grupo de ciudades, no siempre coincidente con el anterior, están aplicando políticas de movilidad sostenible y segura, promoviendo nuevas prácticas de seguridad vial. Este estudio profundiza en las características de las “Ciudades casi cero”, aquellas en las que la siniestralidad grave o mortal es inferior a la de la ciudad de Estocolmo, y también examina los nuevos modelos de movilidad y espacio público que se están instaurando en algunas ciudades con notable éxito. Este análisis permitirá replicar esos procesos en otros lugares y seguir mejorando hasta alcanzar el OBJETIVO CERO.

Informe de lesionados por quemaduras en España (2011-2017)

En España cada año se registran más de 6.500 visitas a urgencias debido a lesiones por quemaduras y más de 1.300 ingresos hospitalarios por esta causa. Las conclusiones del Informe de lesionados por quemaduras en España (2011-2017), realizado por Fundación MAPFRE en colaboración con la Asociación Española de Quemaduras y Traumatismo Eléctrico (AEQUE), demuestran que, si bien la situación ha mejorado en los últimos 25 años, todavía es necesario seguir actuando para prevenir este tipo de lesiones y reducir el número de víctimas por quemaduras.

Estudio de detección temprana y prevención de adicciones tecnológicas en adolescentes

Detección temprana y prevención de adicciones tecnológicas en adolescentes

Nos encontramos en un momento en que las adicciones tecnológicas se han convertido en un problema psicológico de índole adictiva al que los profesionales de la salud y la educación deben dedicarle la necesaria atención, tanto en asistencia a las personas que tienen ya una dependencia, como a aquellos que son vulnerables a desarrollarla. La detección temprana de patologías hace que las intervenciones sean más efectivas y se pueda prevenir la aparición de trastornos más graves. Por ello, en este documento se proporciona la herramienta definitiva de screening “TecnoTest” disponible para los profesionales (psicólogos, educadores, médicos) que tienen contacto con las/os adolescentes que puedan estar en riesgo de padecer un trastorno adictivo.