Lo más destacado

Entra en nuestro mundo de ediciones

Nuestro extenso catálogo de publicaciones abarca contenidos relacionados con las distintas áreas de conocimiento que son objeto de nuestro interés: los seguros, el arte, la historia, la salud, la prevención, la acción social y la seguridad vial.

Editamos cerca de 130 novedades al año en distintos formatos e idiomas. Accede a las publicaciones más destacadas.

Publicaciones Publicaciones
Estudio sobre uso del cinturón de seguridad en autobuses

Fundación MAPFRE presenta este estudio, con el objetivo de concienciar a los usuarios de autobús de la necesidad del uso de un sistema de retención adecuado, y reducir de este modo el número de víctimas en carretera. El trabajo de campo, realizado entre más de 2.200 pasajeros de autobús, arroja la preocupante cifra de que solo 3 de cada 10 pasajeros hacen uso del cinturón de seguridad cuando viajan en este tipo de transporte.

Guía para la protección del trabajador autónomo

Los trabajadores autónomos son uno de los principales motores de la creación de empleo y riqueza de nuestra economía, sin embargo, se trata de un colectivo especialmente vulnerable. Conoce con esta guía los riesgos a los que se enfrentan y cómo gestionarlos.

Retorno a la belleza

Retorno a la belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras

Fundación MAPFRE ha editado un catálogo en español e italiano de carácter científico que reproduce la totalidad de las obras expuestas e incluye ensayos de las comisarias de la exposición, Daniela Ferrari, conservadora del Mart, Museo di Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto, y Beatrice Avanzi, conservadora del Musée d’Orsay; textos de Pablo Jiménez Burillo, director del área de Cultura de Fundación MAPFRE y Leyre Bozal, conservadora de Colecciones de Fundación MAPFRE. Este catálogo pretende ser una obra de referencia de la pintura de los años veinte y treinta en Italia y Europa. El volumen cuenta con un apéndice biográfico de los 28 artistas que forman parte de la muestra y una bibliografía.

Lewis Baltz

El catálogo que acompaña la exposición consta de ediciones en castellano e inglés, incluyendo un ensayo del comisario, Urs Stahel, una entrevista a Lewis Baltz de la mano de David Campany y un texto del artista estadounidense Walead Beshty. La publicación también incluye imágenes de las obras presentes en la muestra así como una cronología sobre el artista realizada por Carlos Martín.