Lo más destacado

Entra en nuestro mundo de ediciones

Nuestro extenso catálogo de publicaciones abarca contenidos relacionados con las distintas áreas de conocimiento que son objeto de nuestro interés: los seguros, el arte, la historia, la salud, la prevención, la acción social y la seguridad vial.

Editamos cerca de 130 novedades al año en distintos formatos e idiomas. Accede a las publicaciones más destacadas.

Publicaciones Publicaciones
Retorno a la belleza

Retorno a la belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras

Fundación MAPFRE ha editado un catálogo en español e italiano de carácter científico que reproduce la totalidad de las obras expuestas e incluye ensayos de las comisarias de la exposición, Daniela Ferrari, conservadora del Mart, Museo di Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto, y Beatrice Avanzi, conservadora del Musée d’Orsay; textos de Pablo Jiménez Burillo, director del área de Cultura de Fundación MAPFRE y Leyre Bozal, conservadora de Colecciones de Fundación MAPFRE. Este catálogo pretende ser una obra de referencia de la pintura de los años veinte y treinta en Italia y Europa. El volumen cuenta con un apéndice biográfico de los 28 artistas que forman parte de la muestra y una bibliografía.

Víctimas de incendios en España 2015

Estudio de víctimas de incendios en España 2015

Un año más, nos sentimos satisfechos por poder presentar el estudio “Víctimas de incendios en España 2015”, última edición de un análisis de este tipo de accidentes durante los últimos seis años. Los resultados de esta serie de estudios siguen constituyendo una herramienta, entre otras, necesaria para identificar los factores que deben dirigir el enfoque de las campañas de prevención de incendios. Como dato relevante de esta edición, descienden las víctimas mortales con respecto a 2014, lo que confirma una vuelta a la tendencia (positiva) anterior.

Lewis Baltz

El catálogo que acompaña la exposición consta de ediciones en castellano e inglés, incluyendo un ensayo del comisario, Urs Stahel, una entrevista a Lewis Baltz de la mano de David Campany y un texto del artista estadounidense Walead Beshty. La publicación también incluye imágenes de las obras presentes en la muestra así como una cronología sobre el artista realizada por Carlos Martín.

Panorama económico y sectorial 2017

El año 2017 se prevé como un año convulso y de situaciones y circunstancias novedosas en el panorama global a nivel económico y político. En este estudio hacemos un ejercicio de previsión sobre cómo van a influir estas variables en el contexto del mercado asegurador. En la industria global del seguro, se prevé una aceleración del negocio asegurador a lo largo de 2017-2018, tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, siendo este último bloque el que lidere la senda del crecimiento. Esta previsión es consistente con la elasticidad positiva general del incremento de las primas globales ante el eventual repunte de los tipos de interés y de la inflación, síntoma del proceso de re-flación global que se describe a lo largo del informe.