Lo más destacado

Entra en nuestro mundo de ediciones

Nuestro extenso catálogo de publicaciones abarca contenidos relacionados con las distintas áreas de conocimiento que son objeto de nuestro interés: los seguros, el arte, la historia, la salud, la prevención, la acción social y la seguridad vial.

Editamos cerca de 130 novedades al año en distintos formatos e idiomas. Accede a las publicaciones más destacadas.

Publicaciones Publicaciones
Berenice Abbott. Retratos de la modernidad

La obra de la fotógrafa estadounidense Berenice Abbott nos cautiva con su audaz mirada. Sus modernos retratos de los artistas e intelectuales más vanguardistas del momento y sus asombrosas vistas de la ciudad de Nueva York se reúnen en este catálogo editado por Fundación MAPFRE. La publicación se encuentra disponible en castellano, catalán e inglés y en ella se incluyen textos de Estrella de Diego, del conservador de Arquitectura, Diseño y Fotografía en el MIT Museum Gary Van Zante, y de la novelista afincada en Nueva York Cara Hoffman.

De Chagall a Malévich: el arte en revolución

A principios del siglo XX en Rusia se dieron algunas de las propuestas más radicales y revolucionarias del arte y el diseño modernos. La exposición De Chagall a Malévich: el arte en revolución, que recorre este momento único de vanguardia artística, se acompaña de un catálogo ilustrado que contiene ensayos del comisario de la exposición, Jean-Louis Prat; de Yevguenia Petrova, subdirectora de investigación del Museo Estatal Ruso, San Petersburgo; de Jean-Claude Marcadé, investigador y ex director del CNRS (Centre national de la recherche scientifique) y de Leyre Bozal, conservadora de colecciones de Fundación MAPFRE. También incluye biografías, una cronología, un glosario elaborado por Caroline Edde y textos de sección firmados por Leyre Bozal y Anna Wieck, de Fundación MAPFRE.

Anthony Hernandez. Una mirada desconcertante

Las formas y texturas de la ciudad de los Ángeles son las protagonistas de este espectacular catálogo editado con motivo de la exposición, ampliamente ilustrado con más de doscientas fotografías en blanco y negro y en color. La publicación incluye una introducción del fotógrafo Robert Adams, textos de Erin O’Toole —comisaria de la exposición y Comisaria Asociada de Fotografía, Baker Street Foundation, SFMOMA— y de Ralph Rugoff —director de la Hayward Gallery de Londres—, así como una conversación entre Hernandez y su buen amigo el fotógrafo Lewis Baltz (1945-2014).

Conocimiento de la sociedad española en maniobras básicas de soporte vital y actitud ante las emergencias

La parada cardiaca extrahospitalaria (PCEH) supone un gran problema de salud pública a nivel internacional, siendo la primera causa de mortalidad en los países industrializados. Solamente en España se producen unos 15.000 casos al año. Una actuación inmediata puede salvar muchas vidas. Pero, ¿realmente sabemos actuar ante esta situación? Fundación MAPFRE y SEMES han realizado este estudio de investigación para evaluar el conocimiento de la ciudadanía española ante las emergencias y su percepción en la materia. Sus resultados nos permitirán tomar decisiones que contribuyan a que la divulgación de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) sea más eficaz para conseguir el objetivo final: salvar el mayor número posible de vidas.

Panorama económico y sectorial 2019

El informe enfatiza en el hecho de que el cierre de 2018 marca el inicio de la senda de desaceleración gradual que se venía anticipando desde finales de 2017. Esta desaceleración económica (que implicará un crecimiento global cercano al 3,3% para 2019), mostraría tres características: será crecientemente asincrónica y frágil, será menos intensa en actividad e inflación, y se desarrollará en condiciones financieras menos favorables y divergentes. Asimismo, este contexto económico seguirá favoreciendo al mercado asegurador, pero la ralentización de las principales economías y el agotamiento del ciclo podrían comenzar a impactar en el crecimiento de las primas del mercado de seguros, especialmente en el segmento de No Vida y Vida riesgo, dada su alta vinculación con el comportamiento del ciclo económico.