Lo más destacado

Entra en nuestro mundo de ediciones

Nuestro extenso catálogo de publicaciones abarca contenidos relacionados con las distintas áreas de conocimiento que son objeto de nuestro interés: los seguros, el arte, la historia, la salud, la prevención, la acción social y la seguridad vial.

Editamos cerca de 130 novedades al año en distintos formatos e idiomas. Accede a las publicaciones más destacadas.

Publicaciones Publicaciones
Salud en la vida adulta y su relación con el envejecimiento saludable

El aumento de la longevidad en los países industrializados ha venido acompañado de una serie de cambios demográficos y sociales que están transformando tanto el perfil de la salud de los adultos mayores, como las oportunidades para mantener y extender la calidad de vida durante la vejez. Esto nos sitúa ante nuevos campos de investigación, y retos que afrontar tanto a nivel individual como social. Fundación MAPFRE presenta este estudio intentando aclarar las claves del envejecimiento saludable.

Velocidad y usuarios vulnerables

Presentamos el estudio Velocidad y usuarios vulnerables con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de respetar los límites de velocidad, particularmente en las vías urbanas. La velocidad inadecuada, especialmente la excesiva, es uno de los principales factores de riesgo para la seguridad vial. El aumento de la velocidad se relaciona directamente con una mayor probabilidad de que ocurra un accidente de tráfico y de que las consecuencias sean más graves, tal y como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hemos querido analizar en qué grado el conductor es capaz de percibir el peligro y reducir por sí mismo la velocidad en este tipo de entorno.

Guía para la protección del trabajador autónomo

Los trabajadores autónomos son uno de los principales motores de la creación de empleo y riqueza de nuestra economía, sin embargo, se trata de un colectivo especialmente vulnerable. Conoce con esta guía los riesgos a los que se enfrentan y cómo gestionarlos.

Retorno a la belleza

Retorno a la belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras

Fundación MAPFRE ha editado un catálogo en español e italiano de carácter científico que reproduce la totalidad de las obras expuestas e incluye ensayos de las comisarias de la exposición, Daniela Ferrari, conservadora del Mart, Museo di Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto, y Beatrice Avanzi, conservadora del Musée d’Orsay; textos de Pablo Jiménez Burillo, director del área de Cultura de Fundación MAPFRE y Leyre Bozal, conservadora de Colecciones de Fundación MAPFRE. Este catálogo pretende ser una obra de referencia de la pintura de los años veinte y treinta en Italia y Europa. El volumen cuenta con un apéndice biográfico de los 28 artistas que forman parte de la muestra y una bibliografía.

Lewis Baltz

El catálogo que acompaña la exposición consta de ediciones en castellano e inglés, incluyendo un ensayo del comisario, Urs Stahel, una entrevista a Lewis Baltz de la mano de David Campany y un texto del artista estadounidense Walead Beshty. La publicación también incluye imágenes de las obras presentes en la muestra así como una cronología sobre el artista realizada por Carlos Martín.