Proyectos Sociales en Brasil

Liga Solidaria: ser, conocer, hacer y convivir en São Paolo

Los cuatro pilares de la UNESCO, cimientos para apoyar a los menores vulnerables

Liga Solidaria da atención educativa y nutricional a más de 500 niños

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > Liga Solidaria: ser, conocer, hacer y convivir en São Paolo

Proyecto Finalizado

El programa “Crianças e Adolescentes”, que desarrolla la asociación “Liga Solidaria”, con el acompañamiento de Fundación MAPFRE, ofrece atención educativa y nutricional a niños y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad del distrito de Raposo Tavares, en Sao Paulo.

Este proyecto beneficia a 500 niños y adolescentes de entre 6 y 14 años y trabaja para ofrecer una educación integral que permita que estos niños puedan convertirse en ciudadanos conscientes de sus derechos y de su potencial transformador.

Entre los debates y actividades culturales que ofrece el programa se encuentran: deportes lúdicos, formación de lectores, informática, robótica, música…
El Programa “Crianças e Adolescentes” se basa en los cuatro pilares de la educación propuestos por la UNESCO: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir. Estos cuatro pilares sostienen la acción pedagógica, al mismo tiempo que amplían y enriquecen los recursos relacionales, subjetivos, emocionales, cognitivos y culturales, de aquellos que son los sujetos de esas acciones.

La Liga Solidária, fundada en 1923 como la Liga das Senhoras Católicas de São Paulo, lleva a cabo nueve programas de educación y ciudadanía en la ciudad de São Paulo. Esta institución beneficia a cerca de 10.000 personas al año, entre niños, niños, adolescentes y adultos.