Proyectos Sociales en Brasil

El proyecto “Semear” beneficia a más de 250 menores desfavorecidos

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > AMIS ofrece servicios de orientación psicosocial y educativa a niños y adolescentes

Proyecto Finalizado

El proyecto “Semear” tiene como objetivo reducir el riesgo de exclusión social de niños y adolescentes entre cinco y 12 años de edad que viven en Morumbi, en la ciudad de São Paulo. La Associação Morumbi de Integração Social (AMIS) ofrece de manera gratuita servicios de orientación psicosocial y educativa a estos niños y adolescentes durante el horario no lectivo.

Mediante talleres lúdicos en los que se combinan de forma práctica actividades culturales, musicales, deportivas y juegos recreativos, se trabajan simultáneamente valores tan necesarios para su futuro como la autonomía, el liderazgo y la integración.

Todos los menores reciben un acompañamiento personalizado, lo que permite potenciar al máximo sus capacidades y habilidades. Durante las horas que permanecen en el centro al terminar sus jornadas escolares reciben, además, dos comidas diarias elaboradas a partir de una dieta sana y equilibrada.
Fundación MAPFRE participa en este proyecto desde diciembre de 2012 y su colaboración permite que 253 niños y jóvenes puedan acceder a estos servicios imprescindibles para su desarrollo personal.

El proyecto “Semear” beneficia a más de 250 menores desfavorecidos

Fundada en el año 1982 como Sociedade Beneficente da Igreja Batista do Morumbi, AMIS tiene como objetivo prestar servicios de apoyo a los miembros de las comunidades de Vila Andrade y Morumbi. Actualmente, desarrolla ocho proyectos de integración en la zona.