Proyectos Sociales en Brasil

Vaga Lume lleva los hábitos de lectura a las poblaciones de la Amazonia

El acceso a los libros y el amor por la lectura llegan a las comunidades más aisladas de la región

Vaga Lume  consigue que niños y niñas sin recursos accedan a la cultura

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > Vaga Lume lleva los hábitos de lectura a las poblaciones de la Amazonia

Proyecto Finalizado

El proyecto “Expedición Vaga Lume”, tiene como objetivo principal acercar a las comunidades más aisladas los libros y, con ellos, fomentar sus hábitos de lectura. Con el apoyo de Fundación MAPFRE, esta entidad ya ha distribuido más de 5.000 libros en la red de 100 bibliotecas comunitarias de la que dispone.

Vaga Lume tiene su propia metodología, desarrollada por la organización, donde dan prioridad a tres acciones: la dotación para bibliotecas comunitarias, la formación de voluntarios y los incentivos a la gestión de estas bibliotecas. Con el apoyo de Fundación MAPFRE, la asociación Vaga Lume fomenta el hábito de la lectura en 11.500 niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a una población muy diversificada étnica y geográficamente.

Vaga Lume es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2001 a partir del convencimiento de que la inversión en las personas es la mejor estrategia para la transformación de la realidad. Esta entidad desarrolla proyectos de educación, cultura y medio ambientes gracias al trabajo voluntario en 23 municipios de la región de la Amazonia brasileña, que comprende los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Maranhão, Mato Grosso, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins, y también en la ciudad de São Paulo, donde se encuentra su sede.