Proyectos Sociales en Chile

Fundación Barnechea empodera a las niñas en situación de abandono en Chile

Educadores, psicopedagogos y psicólogos ayudan a las niñas a trabajar su propia identidad, autoestima y valores

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Chile > Fundación Barnechea empodera a las niñas en situación de abandono en Chile

Proyecto vigente

La Fundación Educacional Barnechea considera la educación como una herramienta vital para que las personas puedan desarrollarse y logren una mejor inserción en la sociedad disfrutando de mayores oportunidades de desarrollo. El Programa de Apoyo Escolar nace de un vacío existente en las residencias de niñas que han sido expuestos a situaciones de abuso y que presentan, en su mayoría, baja tolerancia a la frustración, baja valoración de ellas mismas, así como un bajo nivel académico que les dificulta seguir con sus estudios.

Este programa proporciona formación personal que permite a las niñas reconocer su valor como personas, merecedoras de cariño, respeto y oportunidades. Desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades escolares, dando importancia a la educación de calidad como herramienta para elegir un futuro mejor e integrarse en la sociedad como mujeres profesionales o técnicos capaces de aportar y de valerse económicamente por sí mismas.

A través de este programa se ofrece un apoyo escolar dinámico para desarrollar las competencias necesarias para nivelar habilidades y contenidos descendidos a las niñas, a través de material didáctico y actividades lúdicas con un equipo profesional de excelencia y vocación social. Se supervisa y ofrece apoyo al educador responsable de la organización del trabajo escolar de la residencia y se proporcionan herramientas e instrumentos de intervención para formar a los equipos educativos de las residencias y familias: creación de hábitos y rutinas, acompañamientos en el estudio, la lectura y el deporte, etc.