Proyectos Sociales en Colombia

Fundación Dharma: un hogar para la esperanza

El proyecto acoge a 105 niños con cáncer para brindarles apoyo integral durante su enfermedad

El proyecto acoge más de 100 niños con cáncer para brindarles apoyo integral durante su enfermedad

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Colombia > Fundación Dharma: un hogar para la esperanza

Proyecto Finalizado

La Fundación Dharma desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, esta iniciativa con el fin de acoger a niños con cáncer en Bogotá. Este proyecto ha permitido que 105 menores enfermos procedentes de todo el país tengan un hogar y reciban alimentación mientras se les atiende en centros como el Instituto Nacional de Cancerología, la Clínica Salud, la IPS Oncosalud, el Hospital San Ignacio, la Clínica San Diego, la Clínica del Niño y la Clínica Cardiovascular Pediátrica de Soacha. Los beneficiarios se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, tienen edades comprendidas entre los 5 y los 18 años y provienen de todas las partes de Colombia.

Cuando los tratamientos lo permiten, los enfermos pueden avanzar en su formación académica con apoyo de la Fundación, que trabaja para que se reintegren en su entorno y en su vida diaria tan pronto como sea posible. Estas ayudas se traducen en becas y recursos económicos para sufragar gastos –material, uniformes, traslados, etcétera–. Además, los beneficiarios cuentan con una sala de informática para no quedarse atrás en sus actividades académicas.
El proyecto también ayuda a los niños a aprender a manejar el dolor, la ansiedad y otras vivencias traumáticas generadas por la enfermedad, y organiza talleres que promocionan comportamientos acordes a su edad y otro tipo de situaciones específicas.

La Fundación Dharma lleva desde su fundación, en el año 1998, ofreciendo ayuda a niños y jóvenes de muy escasos recursos afectados por el cáncer.
El proyecto, que la Fundación MAPRE apoya desde el año 2015, comprende diferentes programas que buscan conseguir el pleno desarrollo de estos niños; programa de albergue, ocio, orientación y derechos de salud, apoyo académico y aulas hospitalarias, fondo de solidaridad social, acompañamiento y apoyo y orientación.