Proyectos Sociales en Colombia

Médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y docentes, unidos para recuperar la infancia de estos pequeños

Hogares Bambi ofrece atención integral a menores sin recursos

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Colombia > Hogares Bambi: devolviendo sus derechos a los menores más vulnerables de Medellín

Proyecto Finalizado

La Fundación de Ayuda a la Infancia Hogares Bambi ofrece protección integral a 35 niños y niñas de cero a cinco años que se encuentran en riesgo de exclusión social, dándoles cobertura en salud, educación, alimentación, ocio y afectividad.

La Fundación de Ayuda a la Infancia Hogares Bambi lleva a cabo este proyecto, con el apoyo de Fundación MAPFRE, con el objetivo de dar una protección integral a niños de edad temprana en la ciudad de Medellín. Hogares Bambi atiende a 35 niños y niñas de cero a cinco años que se encuentran en situación de riesgo social por haber sufrido algún tipo de maltrato, desnutrición o mendicidad.

Los Hogares Bambi cuentan con un equipo multidisciplinar formado por un médico, un nutricionista, trabajadores sociales, un psicólogo, una pedagoga, un auxiliar de enfermería y maestras, que realizan un trabajo integral orientado a la recuperación de los niños y su sano desarrollo, previniendo cualquier vulneración.

El trabajo se desarrolla aunando esfuerzos con las familias de los pequeños, el Estado y la sociedad, a través de atención institucional. La protección de los niños y niñas se asume a nivel integral, dándoles cobertura en salud, educación, alimentación, ocio y afectividad. En general, cumplen la función de la familia hasta que el equipo que los atiende y la propia familia consideran que están preparados para volver a ella.

Hogares Bambi ofrece atención integral a menores sin recursos

La Fundación de Ayuda a la Infancia Hogares Bambi nació en el año 1985 con la creación del primer hogar en la ciudad de Cali. Posteriormente, el modelo se replicó en las ciudades de Bogotá y Darién y unos años más tarde en la ciudad de Medellín. En los más de 30 años de historia de la entidad, más de 13.000 niños y niñas se han beneficiado de sus proyectos.