Proyectos Sociales en Ecuador

Asociación Manabí alimenta el futuro en Ecuador

Formación y liderazgo para mujeres y programas alimentarios para menores

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Ecuador > Asociación Manabí alimenta el futuro en Ecuador

Proyecto Finalizado

La Asociación Manabí, de la mano de la Asociación de Mujeres Santa Marta, quiere fortalecer el liderazgo femenino a través de formación integral. Los ejes de formación del proyecto, con el que colabora Fundación MAPFRE, son: estrategias de construcción de espacios de igualdad en la participación y en la toma de decisiones y estrategias de intervención en el desarrollo local y sostenible.

Esta colaboración, que beneficia a 40 mujeres, tiene como objetivo dar nuevas oportunidades a estas mujeres, a través de la formación y la sistematización de un modelo integral de gestión social y económica.

Por otra parte, la Asociación Manabí, también con el apoyo de la Fundación MAPFRE, lleva a cabo un proyecto para la mejora de la alimentación de los niños en la ciudad de Manta, provincia de Manabí en Ecuador. La Asociación atiende a 120 niños en la guardería San José de Manta.

Cada menor recibe 4 comidas divididas en desayuno, media mañana, almuerzo y merienda. Además, el proyecto se complementa con charlas orientativas con los padres y madres para fomentar una mejor alimentación en los hogares, prevenir la desnutrición y mejorar la alimentación en los bebés.

La Asociación Manabí tiene como fines, la cooperación al desarrollo en las áreas de educación, formación laboral, promoción de la mujer, protección de la infancia, promoción de la salud, fortalecimiento comunitario, desarrollo social y económico sostenido, así como en la cooperación al desarrollo de actividades culturales.