Proyectos Sociales en Ecuador

Fundación Sor Dominga Bocca atiende a niñas víctimas de maltrato en Guayaquil

“Trabajando para un futuro” ofrece un ambiente seguro para desarrollarse sin miedo

Fundación Sor Dominga atiende a niñas vulneradas en sus derechos en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Ecuador > Fundación Sor Dominga Bocca atiende a niñas víctimas de maltrato en Guayaquil

Proyecto Finalizado

El proyecto “Trabajando para un futuro” que lleva a cabo la Fundación Sor Dominga Bocca con el acompañamiento de Fundación MAPFRE, atiende a niñas vulneradas en sus derechos en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

Para asegurar su correcto desarrollo, las beneficiarias reciben una vivienda, atención sanitaria y psicológica, alimentación equilibrada, formación académica y material escolar, brindándoles una educación integral.

El proyecto crea espacios que ayudan a canalizar la comunicación y facilitan el manejo de los sentimientos generados por el abuso, maltrato, etc. Al trabajar la autoestima, las niñas mejoran su salud psíquica y emocional.

Entre las actividades desarrolladas por esta iniciativa, se encuentran la terapia individual y de grupo, el desarrollo de talleres y conferencias, y la formación a las familias de las niñas, las voluntarias y el personal de la Fundación. Se trata de crear espacios que ayuden a canalizar la comunicación y a manejar los efectos psicoafectivos generados por el abuso y el maltrato. Al trabajar su autoestima, estas menores podrán convertirse en personas psíquica y emocionalmente sanas para una positiva reinserción en la sociedad.

La Fundación Sor Dominga Bocca es una organización sin ánimo de lucro que inició su trabajo el 1 de julio de 1997 en la ciudad de Guayaquil, con niñas y jóvenes que han sido rescatadas de hogares con múltiples problemas. Les ofrece un ambiente adecuado que satisfaga sus necesidades de protección y permita su desarrollo integral para mejorar, fortalecer y restituir los vínculos familiares, mientras se resuelve la situación que motivó el acogimiento institucional, mejorar, fortalecer y restituir los vínculos familiares, mientras se resuelve la situación que motivó el acogimiento institucional.