Proyectos Sociales en El Salvador

Fundación CINDE ofrece espacios de desarrollo para familias sin recursos

El objetivo es promover una cultura de paz y un correcto desarrollo de las comunidades

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > El Salvador > Fundación CINDE ofrece espacios de desarrollo para familias sin recursos

Proyecto Finalizado

El proyecto “Construyendo espacios de paz”, que desarrolla la Fundación CINDE con el apoyo de Fundación MAPFRE, tiene el objetivo de promover una cultura de paz en comunidades asediadas por la violencia social.

A través del refuerzo escolar y el juego, la atención psicosocial o el aprendizaje a través de diferentes disciplinas artísticas enfocadas al desarrollo de habilidades psicosociales, la organización quiere propiciar condiciones que garanticen el ejercicio de los derechos humanos, el desarrollo integral, la protección, la recreación y la participación.

Además, trabajan con las familias, cambiando las prácticas de crianza violentas en los entornos familiares, a través de procesos formativos y espacios de relación y convivencia familiar. Se han formado también grupos de adolescentes y jóvenes líderes que replican y asumen un rol protagonista en la transformación de la realidad.

La Fundación CINDE ofrece también atención educativa y nutricional a 375 niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de mujeres muy pobres que se dedican a la venta ambulante, en los municipios de Soyapango y Mejicanos en San Salvador.

Los menores reciben atención nutricional; en la guardería con desayuno, almuerzo, refrigerio y vaso de leche y en el caso del refuerzo escolar con almuerzo y refrigerio.

A través de los dos Centros Infantiles de Desarrollo (CINDE), la Fundación atiende a los niños de 2 a 6 años e imparte clases de refuerzo escolar para los más mayores, de 7 a 15 años.

Para complementar esta labor, se trabaja con las madres y padres de los y las menores a través de talleres de formación donde cada dos meses, se orienta a los progenitores en temas relativos a la educación y alimentación de sus hijos.

El de Fundación CINDE objetivo es promover una cultura de paz

La Fundación CINDE es una organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando en El Salvador 28 años apoyando a niños y jóvenes de ambientes sociales marginales a través de programas educativos integrales de calidad y una atención nutricional equilibrada.

El de Fundación CINDE objetivo es promover una cultura de paz