Teach for America asegura una educación de excelencia para niños vulnerables
El programa se desarrolla a través de una red de colegios asociados

Proyecto Finalizado
La organización cree que las escuelas pueden ser la clave para un cambio para los menores que crecen en situaciones de pobreza. Para conseguirlo, Teach for America, en colaboración con Fundación MAPRE, trabaja con colegios socios en Ohio, San Francisco, Massachusetts y Boston.
A través de una red de colegios asociados, TFA ofrece a las personas que trabajan en esos centros alcanzar determinados beneficios para la escuela, para los estudiantes y para ellos mismos.
La organización ofrece a estos colegios nuevas oportunidades de desarrollo profesional y apoyo en diferentes temas. De esta forma, empoderan a los centros para poder dar a los estudiantes todas las vías para que obtengan los mejores resultados.
El proyecto incluye estrategias de apoyo para profesores, incluyendo selección, desarrollo en liderazgo y actividades de coordinación. El objetivo de TFA es movilizar el mayor número de futuros líderes en Estados Unidos para hacer crecer y fortalecer el movimiento por una educación de calidad para todos. Lo hacen gracias a personas que quieren formar parte del proyecto, convirtiéndose en profesores en comunidades con bajos ingresos. TFA les ofrece formación y apoyo.
Teach for America es una organización fundada en el año 1990 que tiene presencia en escuelas repartidas por todo el territorio de Estados Unidos. Desde entonces, ha conseguido crear una comunidad de 53.000 líderes que han confirmado que la educación puede cambiar vidas.