Proyectos Sociales en Guatemala

Educación y nutrición para 1.200 niños en Huehuetenango y San Juan Sacatepéquez

Toda la comunidad involucrada en la lucha contra la desnutrición

World Vision International ha puesto en marcha este proyecto que lucha contra la desnutrición

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Guatemala > Educación y nutrición para 1.200 niños en Huehuetenango y San Juan Sacatepéquez

Proyecto Finalizado

Cuando todos participan en la lucha contra la desnutrición de sus menores, los resultados son más evidentes. En Huehuetenango y San Juan Sacatepéquez, la Fundación World Vision International ha puesto en marcha un proyecto en el que se ha involucrado a voluntarios de la comunidad que trabajan activamente para conseguir reducir la desnutrición y la mortalidad infantil.

A través de procesos de educación a los Comités Comunitarios de Salud y a las Madres Guías se mejora la vida de los menores y de sus familias, se refuerza la crianza positiva y la estimulación temprana.

Con los Comités Comunitarios de Salud se programan actividades que puedan generar un cambio de comportamiento de temas de salud, higiene y nutrición y se introducen estos temas en los centros escolares.

Las Madres Guías reciben formación para hacer visitas domiciliarias a mujeres embarazadas o con hijos menores de dos años para ofrecerles asesoramiento sobre desnutrición y prevenir la mortalidad infantil y materno filial.

Además se han creado los Centros de Estimulación Temprana en los que, no sólo se apoya a los menores en su educación, sino que se imparten también Talleres de Preparación de Alimentos en los que las familias aprenden a utilizar los recursos que tienen a su disposición para ofrecer a sus hijos una alimentación más sana y equilibrada.

Entre todos se puede conseguir reducir la mortalidad infantil. La Fundación World Vision International trabaja para conseguirlo.