Proyectos Sociales en México

Casa de la Amistad ofrece apoyo emocional y escolar a estudiantes con cáncer en México

Los beneficiarios proceden de familias con bajos recursos

 
Casa de la Amistad apoya a estudiantes sin recursos

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > México > Casa de la Amistad ofrece apoyo emocional y escolar a estudiantes con cáncer en México

Proyecto Finalizado

La entidad Casa de la Amistad, con la ayuda de Fundación MAPFRE, ha puesto en marcha diversos proyectos para ofrecer herramientas educativas, emocionales y formativas para empoderar a menores y jóvenes con cáncer.

La filosofía del proyecto EDDOFO es proveer tanto a los beneficiarios (menores y jóvenes) como a su entorno (familias), de herramientas para desarrollar sus habilidades y capacidades. Esto les ayudará a desenvolverse en la situación desfavorable en la que viven.

Además, lo que se plantea también es que, a través de talleres, puedan adquirir habilidades y conocimientos específicos que les permitan construir un proyecto de vida, durante el tiempo que dura el proyecto. Por otro lado, desde los programas emocionales se quiere dar asistencia para fortalecer la autoestima y resignificar la adversidad transformándola en posibles oportunidades.

Por otra parte, el proyecto “EUDEMO: Niños, niñas y jóvenes aprendiendo, forjando, reconociendo, sintiendo, formando y creando” tiene como beneficiarios a niños y jóvenes de entre 0 y 21 años y provienen de familias con bajos recursos económicos. La organización les ofrece tratamiento médico oncológico, así como apoyo específico para superar su enfermedad.
El proyecto ofrece alojamiento y apoyo alimenticio a los pacientes y sus acompañantes durante el tiempo que el médico lo indique y su salud lo requiera y brinda apoyo emocional a los beneficiarios y sus familiares para desarrollar herramientas que les permitan enfrentar el proceso de la enfermedad.

Además, los pacientes reciben atención pedagógica que les permite iniciar, continuar y concluir sus estudios de educación básica y superior.

Por último, el programa “Transcendiendo Horizontes: Apoyo emocional y educativo para niños y jóvenes con cáncer”, permite a niños y jóvenes con pocos recursos económicos acceder al tratamiento médico oncológico, así como recibir apoyo específico para superar su enfermedad.

Además, se brinda a los beneficiarios directos y a sus familias el acceso a un espacio seguro, donde puedan expresar de forma libre sus miedos, pero también sus deseos, anhelos y experiencias. Estos espacios resultan imprescindibles para que construyan su propia identidad personal al margen de la enfermedad y, sobre todo, conocer y explorar sus capacidades y habilidades.

La Casa de la Amistad es una institución fundada en 1990 con el objetivo de ofrecer un apoyo integral y gratuito para personas enfermas de cáncer y con escasos recursos de 0 a 21 años. En este tiempo de trabajo, la entidad ha logrado impactar en la vida de más de 8.300 familias.