Proyectos Sociales en Paraguay

Fortalecimiento de los valores y práctica deportiva en Paraguay

Se dará formación integral a 130 niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social.

Fundación Real Madrid da formación integral a 130 niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Paraguay > Fortalecimiento de los valores y práctica deportiva en Paraguay

Proyecto vigente

La entidad Fundación Real Madrid, con el apoyo de Fundación MAPFRE, ponen en marcha el proyecto Escuela Sociodeportiva “Real Itaguá” con el fin de formar de manera integral a las y los 130 beneficiarios del proyecto, algunos de ellos en situación de riesgo de exclusión social.

El objetivo del proyecto es contribuir a esta formación mediante una intervención preventiva y socioeducativa. Para ello se plantea el desarrollo de actividades deportivas, clases de refuerzo escolar y charlas de transmisión de valores, actividades de integración familiar y también actividades recreativas.

Este proyecto no solo hace hincapié en sus beneficiarios, si no también en su entorno, fomentando a través de sus actividades, que amplíen sus oportunidades de desarrollo personal, familiar y comunitario.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.