Proyectos Sociales en Paraguay

Fundación Real Madrid: prevención y educación a través del deporte en Paraguay

La educación de valores es la piedra angular de la escuela deportiva “Real Itaguá”

Fundación Real Madrid y CESAL  trabajan en favor de los jóvenes con el deporte

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Paraguay > Fundación Real Madrid: prevención y educación a través del deporte en Paraguay

Proyecto Finalizado

La Fundación Real Madrid y CESAL trabajan en el proyecto “Escuela Sociodeportiva “Real Itaguá” en Paraguay, que recibe el apoyo de Fundación MAPFRE desde el año 2009. Esta escuela pretende contribuir a la formación integral de niños, niñas y adolescentes vulnerables a través de acciones de tipo preventivo y educativo.

Las actividades se realizan en la Casa Virgen de Caacupé, ubicada en el Departamento Central, Distrito de Itaguá, donde residen 24 adolescentes en calidad de internado.

A través de este programa, 130 menores de entre 7 y 18 años de edad, disfrutan te talleres deportivos, recreativos, educativos y de formación humana. El proyecto atiende también a algunos jóvenes mayores de edad residentes en la Casa Virgen de Caacupé.

La escuela deportiva permite que la población juvenil haga un mejor uso de su tiempo libre, orientándolo a la práctica del deporte para el fortalecimiento de sus valores humanos, lo que amplía sus oportunidades de desarrollo personal, familiar y comunitario.

La metodología estará orientada al refuerzo de la formación escolar de los y las beneficiarias, con apoyo pedagógico en aquellas materias que requieran atención, buscando evitar el abandono escolar, inculcando la importancia del aprendizaje, el trabajo, el sentido de pertenencia a una comunidad y el respeto a uno mismo y a los demás.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.