Proyectos Sociales en Turquía

El proyecto pretende mejorar los conocimientos y habilidades de las familias sobre el tratamiento

Fundación Hope apoya a los niños y niñas con cáncer y sus familias

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Turquía > Fundación Hope para Niños con Cáncer desarrolla un portal web para empoderar a los padres de los pequeños pacientes

Proyecto Finalizado

La Fundación Hope para Niños con Cáncer (KAÇUV) dentro del programa de apoyo para familias de niños y niñas con cáncer ha desarrollado, con el apoyo de Fundación MAPFRE, un portal de internet que pretende mejorar los conocimientos y habilidades de los padres sobre el tratamiento.

El objetivo de este proyecto es ofrecer información relevante y veraz para padres que lo necesitan sobre los cuidados a estos menores. De esa manera, se pretende que vivan la enfermedad de una manera más consciente y positiva, protegiendo de esta manera la cohesión y la integridad de las familias.

Para transmitir estos datos, la Fundación utiliza vídeos, gráficos, redes sociales y diferentes herramientas de comunicación.

Además, esta iniciativa pretende empoderar a los progenitores y darles así confianza en sí mismos, lo que se reflejará en una contribución positiva al tratamiento del menor y ayudará en la prevención de problemas psicosociales, frecuentes entre padres e hijos en estos casos.

Cada año, alrededor de 3.000 niños y niñas son diagnosticados con cáncer en Turquía. La Fundación Hope para Niños con Cáncer fue fundada en 2000 por médicos del Servicio de Hematología y Oncología Pediátrica de la Clínica Universitaria Cerrahpaşa y por familiares de los pacientes que recibían tratamiento allí. Su filosofía, “donde hay vida, hay esperanza”, los lleva a ayudar a niños con cáncer a recuperarse y permitirles participar como miembros sanos de la sociedad.