Proyectos Sociales en Turquía

Turkish Educational Foundation apoya económicamente a estudiantes sin recursos

Turkish Educational Foundation cuenta con un programa de becas para estudiantes sin recursos

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Turquía > Turkish Educational Foundation apoya económicamente a estudiantes sin recursos

Proyecto Finalizado

TEV (Turkish Educational Foundation) desarrolla, con la colaboración de Fundación MAPFRE, un programa para apoyar la educación de alumnos universiarios en Turquía.

Los beneficiarios son jóvenes exitosos con potencial académico pero que no poseen los recursos económicos suficientes. El programa atiende a universitarios de entre 18 y 21 años y además también ofrece este apoyo a estudiantes universitarios con discapacidad.

Los estudiantes son elegidos en una comisión de becas, formadas por los representantes de las universidades a las que acudirán y un representante de TEV. Una vez seleccionados, los estudiantes recibirán mensualmente la cantidad suficiente para afrontar los gastos del curso académico.

La Fundación Turca para la Educación fue fundada en 1967 bajo el liderazgo de Vehbi Koç, junto a un grupo de 205 benefactores decididos a promover una mejor educación. Su ideal es que los jóvenes turcos que deseen estudiar, pero que no tengan los suficientes recursos económicos, puedan hacerlo para promover una sociedad más justa y equitativa.