Fundación MAPFRE, premio al mecenazgo
La XXVIII edición de Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid reconoce nuestra labor cultural

Premios
En un año muy especial para nuestra Fundación, en el que cumplimos medio siglo de vida, este premio viene a reforzar la labor sostenida y nuestro compromiso con la cultura en España; una trayectoria en la que hemos convertido nuestras salas de exposiciones en una visita obligada en la agenda cultural de nuestro país.
Antonio Huertas recogió el premio por la labor sostenida de apoyo a la sociedad y la cultura españolas y la capacidad para desarrollar uno de los programas de exposiciones más ambiciosos.
En el evento, celebrado en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, no hemos estado solos. La Comunidad de Madrid quiso rendir tributo al talento de personas e instituciones que representan lo mejor de nuestra cultura.
La Medalla Internacional de las Artes se concedió a título póstumo al escritor peruano Mario Vargas Llosa. El Teatro Circo Price fue galardonado por su carácter único como teatro circular con programación estable que combina circo, música y danza. La Asociación de Belenistas de Madrid por mantener viva la tradición del belén como una expresión cultural que refuerza la identidad y el espíritu comunitario. El restaurante madrileño Lhardy como símbolo de historia viva, donde tradición y memoria se sirven en cada plato. Y el Hotel Palace por sus 115 años de servicio a la ciudad.
La ceremonia fue también un homenaje a figuras del mundo de la interpretación, la música y las letras. Uno de los momentos más aplaudidos fue el reconocimiento al Dúo Dinámico, pero también fueron premiadas Belén López, destacada bailaora universal, la actriz Esperanza Roy, la intérprete Marisa Paredes, el escritor y periodista madrileño Alfonso de Ussía, Andrés Amorós por su conocimiento y defensa de la tauromaquia, el escultor madrileño Salvador Amaya y el fotógrafo Álvaro Herrero.
Con estos premios, la Comunidad de Madrid no solo distingue trayectorias consolidadas, sino que reivindica el valor de personas e instituciones que mantenemos viva la esencia cultural de nuestro país.
Este galardón nos anima a seguir trabajando para acercar la cultura a nuestra sociedad. ¡Gracias a la Comunidad de Madrid por este reconocimiento!